Armenia organizará Eurovisión Junior 2022

Hace escasos minutos la UER acaba de confirmar que Armenia con la ARMTV a la cabeza será la emisora organizadora de Eurovisión Junior 2021.

Tal y como adelantaba ESCplus en exclusiva anoche, La UER y su miembro armenio AMPTV se complacen en anunciar que el 20 ° Concurso de la Canción de Eurovisión Juvenil (JESC) se llevará a cabo en Armenia el próximo año después de su victoria en la competencia de 2021 en París el domingo 19 de diciembre.

“Qami Qami”, cantado por Maléna de 14 años de Ereván, ganó el 19º Concurso de la Canción de Eurovisión Junior con 224 puntos después de un emocionante espectáculo en el que artistas de 19 países compitieron para llevarse el trofeo a casa.

Es la segunda victoria de Armenia en la competencia y 2022 verá al país como anfitrión de Eurovisión Junior por segunda vez después de que AMPTV organizó la competencia en Ereván en 2011 luego de su triunfo el año anterior.

“El ganador moderno, elegante y contemporáneo de Armenia estableció un nuevo estándar para la competencia. Su entusiasmo por el evento es incomparable y estamos emocionados de que AMPTV quiera albergar la vigésima edición del JESC el próximo año. Esperamos trabajar con ellos en la planificación de una edición de aniversario muy especial del programa “

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior

“Nos emocionó ver a Armenia ganar su segunda Eurovisión Junior en París este fin de semana y felicitar a Maléna y a la delegación trabajadora de AMPTV por su impresionante victoria. Agradecemos el entusiasmo de nuestro miembro armenio por albergar el 20º Concurso de la Canción de Eurovisión Juvenil y anticipamos una gran colaboración entre la EBU y AMPTV en los próximos meses “.

Noel Curran, director general de la EBU

Hovhannes Movsisyan, director ejecutivo de la Televisión Pública de Armenia, dijo: “Desde el primer día que lanzamos Qami Qami, creímos en la victoria de Malena y estábamos ansiosos por albergar este gran evento. Los armenios están muy emocionados por nuestro regreso a la familia de Eurovisión, y aún más emocionados de ser anfitriones de este espectacular evento el próximo año. ¡Bienvenido a Armenia! “

La fecha y el lugar del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2022 se confirmarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.