Alinur Khamzin y Beknur Zhanibekuly representarán a Kazajistán en Eurovisión Junior 2021

La televisión pública kazaja, Khabar TV, ha celebrado en directo desde Nur-Sultán la final nacional en la que los diez finalistas se han enfrentado por alzarse con el triunfo y poder así representar a Kazajistán en Eurovisión Junior 2021.

Alinur Khamzin y Beknur Zhanibekuly se alzan con la victoria y será el cuarto representante de Kazajistán en Eurovisión Junior. La canción con la que acudirán a Paris es “Ertegi Älem“, interpretada en la preselección por Alinur Khamzin. Finalmente se ha producido un empate en la preselección del país y en los últimos minutos ha reinado la confusión en el plató. El jurado finalmente ha decidido otorgar el premio a la canción de Alinur Khamzin, pero el pase a Eurovisión Junior también a Beknur Zhanibekuly, que acudirá a París a dúo con el primer intérprete.

Los diez finalistas consiguieron llegar a la final tras pasar por cuatro rondas previas organizadas por Khabar TV, la televisión pública de Kazajistán. Una decisión tomada por el jurado profesional y el televoto a partes iguales. Mientras que hoy solo el público, a través de llamadas y SMS, ha decido al ganador de la final nacional kazaja y estos han sido los resultados finales.

Estos han sido los participantes de la final nacional kazaja:

  1. Tugelbai Alimzhan – “Senem Elä
  2. Makim Zhan – “Bile
  3. Tabarina Ekaterina – “Fotomodel
  4. Beknur Zhanibekuly – “Human
  5. Adina Sulenova – “Äkeshim
  6. Armen Sahakyan – “Bala Mahabbat
  7. Ayganym Amantay – “Armanym
  8. Amina Asgatova – “Qimylda
  9. Alinur Khamzin – “Ertegi Älem
  10. Abilgayyr Zhumabay – “Indigo Bala”

Estos han sido los resultados completos y desglosados en jurado y televoto

  1. Beknur Zhanibekuly – Human – 4.9% + 25.1% – 30.5%
  2. Álınur Khamzin – Ertegi alemi – 17.1% + 13.4% – 30.5%
  3. Ábilqaıyr Jumabaı – Indigo Bala – 16.7% + 8.6% – 25.6%
  4. Aıǵanym Amantaı – Armanym – 10.9% + 14.2% – 25.1%
  5. Álimjan Túgelbaı – Senem ali – 7.8% + 9.3% – 17.1%
  6. Amina Asǵatova – Qimylda – 14.3% + 2.2% – 16.5%
  7. Adina Súlenova – Akeshim – 3.4% + 12.4% – 15.8%
  8. Armen Saakyan – Bala mahabbat – 11.7% + 3.6% – 15.3%
  9. Zhan Makim – Bile – 8.1% + 6% – 14.1%
  10. Ekaterina Tabarina – Fotomodel – 4.9% + 4.7% – 9.6%

Kazajistán debutó en Eurovisión Junior en 2018 de la mano de Daneliya Tuleshova y su balada “Ozine Sen”. Kazajistán ha logrado un sexto puesto y dos segundos puestos en el festival, y desde que participan siempre han sido uno de los favoritos a alzarse con el micrófono de cristal.

Karakat Bashanova fue una de las grandes favoritas en Eurovisión Junior 2020 con su balada “Forever”, una de las canciones más emotivas de la final ya que la representante se la dedicó a su difunto padre. Finalmente, la cantante kazaja se fue con un segundo lugar.

https://youtu.be/O0gSpVu-xkM

eurovisión junior 2021

Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el 19 de diciembre tras la victoria de Francia en el festival de 2020.

Por el momento se desconoce si este año las restricciones de la Covid-19 impedirán que se celebre con total normalidad o si por el contrario podremos ver de nuevo al público dentro del recinto y a los representantes actuar en directo desde el escenario de La Seine Musicale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.