Eurovisión Eurovisión 2022 Alemania

Alemania recupera la final nacional para Eurovisión 2022

La cadena pública alemana ARD ha anunciado que recuperará la final nacional para Eurovisión 2022, y lo hará involucrando a todas las radios del ente alemán en el proceso para elegir su representante en Turín.

“Lied für Turin” es el nombre elegido para la selección del artista y canción que representará al país del BIG5 en Eurovisión 2022, y constará de dos partes, una selección por un jurado interno, y una votación popular el próximo mes de Marzo.

Cualquier persona que cumpla los requisitos puede presentar su candidatura para “Lied für Turin” hasta el próximo 30 de noviembre en la página habilitada por la ARD para ello.

LA MECÁNICA

Las emisoras de radio pop de ARD, BAYERN 3, Antenne Brandenburg, Bremen 4, HR 3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR 3 y WDR 2, serán una parte importante en la selección por primera vez.

En una primera etapa el jurado de las radios pop de la ARD formado junto con el jurado del apartado de televisión deberá elegir de manera interna entre todas las candidatas presentadas de manera pública, un total de entre 25 y 30 canciones que pasarán a la siguiente ronda.

Posteriormente, será el público quién elegirá al representante alemán en Turín, y lo hará mediante el televoto el próximo mes de marzo. Para este apartado, las normas de la pre dan a entender que será una gala televisada, y podrá votar el público de las radios, web y espectadores de la gala.

LAS NORMAS

En las normas de la preselección alemana para Eurovisión 2022 encontramos en general las normas básicas de cualquier final nacional para Eurovisión y destaca que se puede presentar cualquier persona, sin necesidad de ser residente alemán.

Estas son las principales normas de “Lied für Turin”:

  • La edad mínima de participación es de 16 años
  • La canción no debe haber sido tocada de manera pública ni publicada oficialmente antes del 1 de Septiembre de 2021
  • Pueden participar solistas, duos, trios, bandas o coros, siempre teniendo en cuenta el mázimo de 6 participantes.
  • La canción debe tener una duración inferior a tres minutos
  • El enviar la solicitud no contrae ninguna obligación contractual con la ARD. El material y solicitud enviados serán procesados internamente y no serán publicados.
  • La participación en la final nacional alemana es gratuita.
  • La fecha límite de presentación de candidaturas es el 30 de Noviembre

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania solo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos en cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso todo los años, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Jendrik Sigwart fue elegido internamente tras una serie de audiciones en directo para representar a Alemania en Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema I Don’t Feel Hate, completamente en inglés y coescrita con Christoph Oswald, quedando en 25ª posición (penúltimo) en la final con 3 puntos: 2 del jurado austriaco y 1 del rumano.


Fuente:  Bayern3
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.