Eurovisión Chequia Finlandia Polonia

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Mikolas Josef, Dotter, Saara Aalto, Anna Bergendahl, Melovin y Kasia Moś

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por el cantante checo Mikolas Josef, representante de la República Checa en 2018, el cual ha publicado el videoclip de su nueva canción titulada “Lalalalalalalalalala”, una propuesta pop con grandes influencias de la electrónica más alternativa. Esta canción supone el comienzo de una nueva etapa para el artista, liberándose de sus miedos y ataduras.

Mikolas Josef represento a la República Checa en Eurovisión 2018 con la canción “Lie To Me”. Para ello, tuvo que ganar la primera final nacional del país desde su retorno en 2008. La canción tuvo un gran apoyo desde antes de ganar la final nacional, y no solo consiguió el segundo pase de la pequeña república en el concurso, sino también su mejor posición, quedando en una sexta plaza con un total de 281 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=zB7knJ_aALU

La artista sueca Dotter ha publicado “I’m Sorry“, la cual supone su segundo single desde su paso por el Melodifestivalen 2020. La cancón se trata de una balada muy comercial y mística donde la cantante nos desvela su faceta más intimista e interior. Dotter participó en el Melodifestivalen 2018 con la canción ‘Cry‘, con la cual fue eliminada en semifinales a pesar de ser una de las grandes favoritas de la edición. Dos años más tarde se volvió a presentar a la competición con la canción ‘Bulletproof‘, con la cual obtuvo una segunda posición y se quedó a tan solo un punto de la victoria.

Otra renovación musical ha venido aportada por la artista finesa Saara Aalto, la cual ha colaborado junto a Baga Chipz en su nueva canción “When The Sun Goes Down“. Se trata de una propuesta electrónica y dance donde se reivindican los derechos del colectivo LGTBI. Además cuenta con una parte de rap protagonizado por Baga. El videoclip ha sido producido por Kalvin Ryder y dirigido por Samuel Douek.

Saara Aalto representó a Finlandia en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Monsters“. La artista de origen nórdico nos regaló una de las puestas en escena más completas, con una rueda, bailarines, fuego y una gran estructura en el escenario. Sin embargo todos estos adornos no le hicieron todo el efecto esperado ya que obtuvo una vigésimo quinta posición con la suma de 46 puntos.

La artista sueca Anna Bergendahl lanzó hace unos días su nuevo EP de estudio titulado ‘Vera‘, el cual contiene cinco nuevas canciones: ‘Thelma And Louise’, ‘Together In The Dark’, ‘Less Alone’, ‘Made Of You’ y ‘Vera’.

Anna representó a Suecia en el festival de Eurovisión 2010 con la balada ‘This is my life‘, la cual supone la única candidatura sueca hasta la fecha que no logró superar la barrera de las semifinales, quedando ausente de la gran final por tan solo 5 puntos.

Anna ha vuelto a intentar representar al país en el festival en dos nuevas ocasiones, en 2019 con la canción Ashes To Ashes y en 2020 con ‘Kingdom Come’ obteniendo una décima y una tercera posición respectivamente.

El cantante ucraniano Melovin ha publicado su nuevo proyecto musical “Вітрила“. Es una balada con gran profundidad y una rica producción musical que trata el tema de amar y ser amado. La propuesta ha sido presentada mediante una teatralización cuya escenografía ha sido diseñada por Vlad Razikhovsky.

Melovin representó a Ucrania en Eurovisión 2018 con la canción “Under The Ladder”. El artista nos regaló una de las escenografías más impactantes y destacadas, ya que salía de un piano a modo ataúd, el cual al final de la canción acababa ardiendo. Finalmente el artista consiguió la suma de 130 puntos que le llevaron a una décimo séptima posición en la gran final.

La artista polaca Kasia Moś ha publicado la balada ‘Wait‘, una emotiva colaboración junto a la artista y cantante Magda Adamiak. En el videoclip podemos ver un enfoque minimalista de las artistas liberando sus sentimientos en medio de un entorno natural y en blanco y negro.

Kasia Mós representó a Polonia en el festival de Eurovisión en 2017, celebrado en Kiev. Kasia defendió la bandera polaca con la balada “Flashlight” consiguiendo una vigésimo segunda posición con la suma de 64 puntos en la gran final del certamen.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.