Eurovisión Bélgica Chipre Dinamarca

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Miki Nuñez, Eleni Foureira, Duncan Laurence, Daði Freyr, Little Big, Loïc Nottet, Laura Tesoro, Ben & Tan y Manel Navarro

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por el cantante catalán Miki Nuñez, representante de España en 2019, el cual ha publicado su colaboración junto al grupo Despistados, titulada “Viento y vida”, una propuesta pop con un mensaje de optimismo y esperanza.

En 2019, Miki fue el representante de España en el Festival de Eurovisión con «La venda», un tema compuesto por Adrià Salas (vocalista del grupo ska La Pegatina, nominado a los Premios Grammy Latinos) enviado a la Gala Eurovisión de OT 2018. Actuando en última posición en la final del 18 de mayo y poniendo de pie a todo el público bailando con la candidatura española, España no consiguió sumar más de 55 puntos y una vigésimo segunda posición, recibiendo un gran apoyo del tele-voto pero un resultado considerado por muchos como ‘injusto’ de parte del jurado profesional.

Otra de las últimas aportaciones musicales ha venido dada por la cantante Eleni Foureira, la cual ha publicado “Light It Up“, una canción dance ambientada en los años 80 e interpretada en inglés, que pondrá musicalidad y color a uno de los inviernos más atípicos del mediterráneo.

Eleni Foureira representó a Chipre en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Fuego”, la cual finalizó el concurso consiguiendo una segunda posición, con la suma de 436 puntos. Esto supone la mejor posición alcanzada por la pequeña nación hasta el momento.

El cantante neerlandés Duncan Laurence, ha publicado su nueva colaboración junto al archiconocido DJ Armin Van Buuren, titulada ‘Feel Something’. Así, demuestra su gran diversidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales.

Duncan Laurence fue seleccionado de manera interna para representar a los Países Bajos en el festival de Eurovisión de 2019. Gracias a la gran emotividad de su balada “Arcade” consiguió sumar 498 puntos que le otorgaron el triunfo en el certamen, siendo la segunda propuesta más votada por el tele-voto y la tercera por el jurado profesional. De esta manera Duncan hizo realidad el sueño de todo un país, el  cual obtuvo su quinto triunfo en el certamen después de 44 años y 40 participaciones, desde que en 1975 el grupo Teach-In consiguió el oro con la canción “Ding A Dong“.

El artista islandés Daði Freyr ha publicado “Every Moment Is Christmas With You“, una canción de pop alternativo enfocada a las vacaciones navideñas y a la ilusión familiar en uno de los inviernos más difíciles de la historia.

Daði Freyr y Gagnamagnið iban a representar a Islandia en el festival de Eurovisión 2020 con la canción “Think About Things”, con la cual se postularon como los grandes favoritos para alzarse con la victoria en el certamen. El festival fue cancelado a causa de la fuerte crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Afortunadamente, el grupo volverá a representar al país nórdico en 2021.

Otro de los últimos estrenos musicales ha venido dado por el grupo ruso Little Big, el cual ha publicado el videoclip oficial de su nueva canción ‘S*ck My D*ck’. Puedes disfrutar el un nuevo videoclip cargado de danza, vanguardismo, parodia e innovación. La canción juega con el doble sentido de la navidad y el mensaje, en una canción compuesta por Ilia Prusikin, Sonya Tayurskaya, Viktor Sibrinin, Lyubim Khomchuk.

Little Big iban a representar a Rusia en Eurovisión 2020 con el tema Uno” hasta la cancelación del festival hace unos meses por parte de la EBU a causa de la grabe crisis sanitaria que esta sufriendo toda Europa en estos momentos. Su videoclip se ha convertido en el vídeo más reproducido del canal oficial del festival de Eurovisión.

A pesar de que la televisión rusa no ha comunicado sus planes al respecto de la edición de 2021, pero el grupo Little Big se muestra disponible e ilusionado por representar a Rusia de nuevo en el festival.

Los cantantes belgas Laura Tesoro y Loïc Nottet han unido sus caminos en un nuevo proyecto junto Alex Germys titulado “Strangers”. Se trata de una balada de corte pop compuesta por los tres intérpretes junto a la compositora Amy Morrey. Esto supone una de las colaboraciones más esperadas del mundo eurofan, con dos de los artistas mejor valorados de la actual década.

Loïc Nottet representó a Bélgica en Eurovisión 2015 con la canción Rythm Inside con la cual alcanzó una cuarta posición comenzando una de las remontadas más notables del Eurovision del siglo XXI, a partir de la cual Bélgica pasó de no calificarse para la final, a finalizar tres veces consecutivas en Top 10 y dos cuartos puestos. Su candidatura fue bastante bien recibida y logró sumar un conglomerado formado por la quinta posición del jurado y la cuarta posición del tele-voto.

Laura es una cantante y actriz nacida en Amberes (Bélgica). Se lanzó a la fama en 2008 al conseguir un papel en la serie belga “Witse”. Posteriormente ha trabajado en telenovelas y musicales hasta el año 2014 donde decidió dedicarse a la música. Dos años después, representó a Bélgica en Eurovisión 2016, celebrado en Suecia. Laura participó con el tema Whatts The Pressure con el que alcanzó la décima posición en la final del certamen y un total de 181 puntos.

El dúo danés Ben & Tan ha publicado su nueva canción titulada ‘Hallelujah’. Se trata de un up-tempo pop con influencias country compuesta por Emil Adler lei, Linnea Deb, Jimmy Jansson y Marcus Winther-John. El dúo ganó la última edición del ‘Dansk Melodi Grand Prix’ con la canción “Yes“, pero el festival de Eurovisión 2020 fue cancelado y no puedieron acudir en representación de Dinamarca.

El cantante español Manel Navarro ha colaborado junto al concursante de Operación Triunfo Bruno Álves, para ofrecernos una de las baladas más profundas y melancólicas llamada ‘Los Restos’.

Manel Navarro representó a España en el festival de Eurovision 2017, en Kiev. Interpretó el tema “Do It For Your Lover” con el cual consiguió un total de 5 puntos del tele-voto que le llevaron a la ultima posición, tras no escalar puestos en la tabla de votaciones.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.