Eurovisión Australia Dinamarca Francia

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Hurricane, Viki Gabor, Emma Marrone, Tom Leeb, Jessica Mauboy, Carola, Jedward, Cleo, Sunstroke Project y Tim Schou

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la triada balcánica Hurricane, la cual ha publicado el videoclip de su nuevo sencillo “Folir’o “, una rítmica canción de reggaeton donde se fusionan escenas de sus facetas más vanguardistas hasta escenas donde lucen vestimentas más tradicionales. La canción ha sido compuesta por Ognjen Amidžić y producida por Marko J. Kon, Milan Novaković.

Las chicas Hurricane iban a representar a Serbia en Róterdam 2020 con la canción ‘Hasta La Vista‘, con ella pretendían hacer disfrutar a todo el público de una canción peligrosamente pegadiza con sonidos urbanos. La canción ha sido una de los grandes hits del año en Serbia. A pesar de que el festival fue cancelado hace dos meses, aún se desconoce si serán las representantes del país en 2021.

Otras de las nuevas revelaciones musicales ha venido dada por la joven artista polaca Viki Gabor, la cual ha publicado ‘Not Gonna Get It‘, una canción dance con influencias electrónicas y ochenteras que muestra una faceta más extrovertida y divertida de la cantante. La canción ha sido compuesta y escrita por Dominic Buczkowski, Wojtaszek, Patryk Kumór (Hotel Torino), Niamh Murphy y Jeremy Wheatley.

Viki representó a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2019 con la canción ‘Superhero‘, con la cual consiguió la segunda victoria consecutiva del país en el certamen infantil. Viki consiguió las máximas puntuaciones del jurado de España y Kazajistán, así como la primera posición de la votación online.

La cantante italiana Emma Marrone ha publicado el videoclip de su nuevo trabajo ‘Latina‘. Se trata de una propuesta de pop alternativo donde vemos una nueva faceta de la cantante donde demuestra su gran versatilidad como cantante y como artista.

Emma Marrone representó a Italia en el festival de Eurovisión 2014 con el tema La Mia Città’, el cual pese a realizar una escenografía energética y vivaz, no logro superar la vigésimo primera posición con un total de 33 puntos, obteniendo la peor posición del país desde su retorno en 2011.

Francia también tiene nuevas aportaciones musicales, dado que Tom Leeb, el cual ha publicado “You Got Something“. Se trata de una nueva revelación tras su aventura eurovisiva en la cual nos muestra una vez más su faceta más intimista y profunda con una balada interpretada a voz y guitarra exclusivamente, generando una envolvente melodía que nos hará vibrar el alma.

Tom Leeb iba a representar a Francia en Eurovisión 2020 con la balada ‘The Best In Me’. El artista probablemente hizo la presentación más icónica y emotiva de la historia del festival, ya que hizo el anuncio oficial de su candidatura desde lo alto de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático del país. El artista ha confirmado que no volverá al certamen en 2021 por motivos laborales.

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la vocalista australiana Jessica Mauboy, la cual ha publicado el videoclip de su nuevo tema titulado “Butterfly”. En el podemos disfrutar de una emotiva balada de corte pop que estará presente en su álbum de estudio ‘HILDA’.

Jessica Mauboy fue la primera cantante que pisó el escenario de Eurovisión abanderando a la nación australiana. La joven artista acudió a Dinamarca en el año 2014 para transmitir la cultura oceánica en el Interval Act de la segunda semifinal, donde cantó su tema inédito “Sea Of Flags” para demostrar un mensaje de unión y compañerismo entre países y envolviendo su danza en un mar de banderas.

Un año después Australia comenzó a participar en el festival de Eurovisión como un país de pleno derecho, pero hicieron falta cuatro años para volver a ver a Jessica Mauboy representar a Australia en el certamen. La cantante viajó hasta Lisboa para transmitir un mensaje de amor con la canción “We Got Love“. A pesar de partir como una de las favoritas en las casas de apuestas y conseguir el pase a la final, la artista logro sumar 99 puntos que le posicionaron en una vigésima posición, la peor obtenida por el país hasta la fecha y la única fuera del top10.

Carola, una de las grandes divas de la música sueca ha lanzado al mercado musical “Säg mig var du står“, su nueva colaboración junto a Zara Larsson, una de las cantantes con más popularidad internacional del país nórdico. Se trata de una canción pop que nos pondrá a todos a bailar la fiesta del sábado noche desde nuestras casas.

Carola regaló a Suecia una de sus victorias más recordadas e inesperadas en 1991 con el tema “Fångad av en stormvind” en la cual presentó una divertida coreografía y una alocada puesta en escena. Puedes recordarla en el siguiente enlace.

Ocho años antes, la joven artista ya había representado a Suecia en el festival de Eurovisión 1983 en Munich, con la canción “Främling“. Suecia obtuvo una tercera posición y una medalla de bronce, siendo la candidatura favorita de los jurados noruegos y alemanes, y recibiendo puntuación de 18 de sus 19 competidores, siendo Luxemburgo el único país que no le otorgó ningún punto.

Carola volvió al festival para su edición de 2006 con la canción Invencible donde a pesar de ser una de las grandes favoritas de la noche no consiguió la victoria, pero su una honrada quinta posición con la suma de 170 puntos. Carola es uno de los rostros más conocidos del pop sueco y año tras año aparece en el popular concurso Melodifestivalen como invitada, ¿Volverá a aparecer como concursante para representar a Suecia en Eurovisión de nuevo?

Los gemelos irlandeses Jedward también han compartido su nuevo proyecto musical titulado “Extraordinary“. Se trata de una pieza Dance donde nos cuentan la historia deaceptación de uno mismo, con nuestras virtudes y nuestros defectos, todos somos extraordinarios. La canción refleja el espíritu extrovertido y dinámico de los hermanos en un decorado que nos resultará familiar, dado que ya cantaron y bailaron bajo la lluvia en el festival de Eurovisión.

Jedward representaron a Irlanda en el festival de Eurovisión 2011 con la canción ‘Lipstick‘. Los gemelos formaron gran interés mediático gracias a sus extrovertidos estilismos y su energética canción. A pesar de ser uno de los grandes favoritos a la victoria, lograron alcanzar la honrada octava plaza con la suma de 119 puntos, siendo la candidatura más votada en Dinamarca, Suecia y Reino Unido.

En 2012 los hermanos volvieron a representar al país con la canción ‘Waterline‘, con la cual a pesar de conseguir el boleto dorado de la final, no tuvieron tanta suerte. Esta vez solo lograron sumar 46 puntos y una décimo novena posición

La cantante polaca Cleo también ha publicado nuevo contenido musical durante el mes de agosto, dado que ha colaborado junto al cantante Dawid Kwiatkowski en su nuevo sencillo “Bratnie Dusze“. Se trata de una pieza pop en cuyo videoclip podemos evadirnos de los problemas cotidianos y sumergirnos en un mundo de entretenimiento y diversión, dado que los artistas pasan la tarde en una pista de Kart e intercambiando risas, disfraces y complicidad.

Polonia estuvo representada en el Festival de Eurovisión 2014 por Cleo y las granjeras en colaboración con el DJ Donatan, los cuales interpretaron el tema “My Slowiaine (We Are Slavic).Su escenografía fue una de las más comentadas y aclamadas por los fans del festival, ya que combinaba el folclore y los vestuarios polacos con danzas y gestos sensuales de sus bailarinas, lo que formó una auténtica revolución.

Finalmente Polonia consiguió una décimo cuarta posición con un total de 62 puntos. Una posición echada abajo por el jurado, el cual colocó a las polacas en una vigésimo tercera posición frente a la quinta del televoto.

El extrovertido grupo SunStroke Project, ha publicado el videoclip de su nueva propuesta “Shake It“, una colaboración junto a Fox Banger. Se trata de una bailable canción con sonidos electrónicos cantada en moldavo. En el videoclip podemos ver una vida loca y de desenfreno entre fiestas y recuerdos.

Sunstroke Project ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión representando a Moldavia. Su primera participación fue en el año 2010 junto a la solista Olia Tira con el tema “Run Away“. A pesar de ser uno de los favoritos por los fans, finalmente se debieron de conformar con la vigésimo segunda posición y una suma de 27 puntos.

Siete años después, el grupo Sunstroke Project ha vuelto para representar a Moldavia en solitario para la edición de Eurovisión 2017 en Kiev. A pesar de ser bien recibidos por el público, el grupo no se encontraba entre los favoritos a la victoria, pero en el festival dio un sorprendente empujón hasta llegar a acabar con una tercera posición con el tema Hey Mamma una canción que nos ha puesto en pié para bailar a toda Europa. Moldavia recibió una octava posición por parte del jurado y una inesperada pero motivadora tercera plaza por el tele-voto.

Una de las últimas renovaciones musicales ha sido la del danés Tim Schou, el cual ha publicado el videoclip de su último sencillo titulado Where You Are”. La canción se trata de una pieza pop compuesta por Tim Schou, Viktoria Hansen, Tyler Spry y Andreas Ringblom.

Tim Schou representó a Dinamarca en el festival de Eurovisión 2011 formando el grupo A Friend In London. Participaron en el festival con el tema New Tomorrow y gracias a una puesta en escena energética y divertida consiguieron escalar hasta una quinta plaza en la tabla de votaciones, sumando un total de 134 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.