Eurovisión Eurovisión 2020 Ucrania

Ucrania corona hoy a su representante en Róterdam con la Gran Final del Vidbir 2020

La cadena ucraniana NTU en colaboración con la televisión privada STB celebrará esta noche la gran final de su preselección en la que elegirá a su candidato que les representará el próximo mes de mayo en Róterdam después de la sobrevenida retirada el año pasado en la edición de Tel Aviv.

El ganador de este proceso será el que represente a Ucrania en Eurovisión 2020. Este habrá tenido que superar su correspondiente semifinal y competirá esta noche con otras cinco canciones para hacerse con el triunfo y acudir a los Países Bajos el próximo mes de mayo.

Un jurado experto combinado con el televoto serán los encargados de elegir al ganador de la noche. El jurado estará compuesto por Tina Karol (Eurovisión 2006), Andriy Danylko (conocido como Verka Serduchka) y  Vitaliy Drozdov (productor musical) que junto al público y a un 50% de peso decidirán el resultado final.

La gran final estará compuesta por las siguientes canciones:

  1. Krutь – 99
  2. Jerry Hell – Vegan
  3. Go-A – Соловей
  4. David Axelrod – Horizon
  5. KhayatCall For Love
  6. Tvorchi – Bonfire

Puedes seguir en directo la gran final de Ucrania a partir de las 18:00h CET a través de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com.

Vidbir 2020 - Final
Go-A – Соловей
499
Khayat – Call For Love
479
Krutb – 99
446
Jerry Heil – Vegan
357
Tvorchi – Bonfire
345
David Axelrod – Horizon
322
Number of voters: 49

Maruv con la canción “Siren Song” fue la ganadora de la pasada edición del Vidbir, pero finalmente no llegó a competir en el Festival de Tel Aviv por desavenencias con la cadena ucraniana. Ucrania iba a competir en la primera semifinal del concurso.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.