Eurovisión Eurovisión 2021

Tormenta en el Festivali i Kënges | EuroSelección (3×14)

EuroSelección es la sección en la que David CM nos trae toda la actualidad de las preselecciones de Eurovision 2021 en 3′. Si no tienes tiempo de repasar todas las preselecciones para el festival, esta es tu sección. Esta semana hablamos de:

El FESTIVALI i KËNGES SE CELEBRARÁ LA SEMANA QUE VIENE

Albania arranca la búsqueda de su representante en Eurovision con su tradicional Festivali i Kënges que llega a su 59ª edición.

El festival se celebrará el 21, 22 y 23 de Diciembre tras tener que retrasarlo por el mal tiempo. Las dos primeras galas serán grabadas mientras que la gran final se emitirá en directo.

Participantes 59º Festivali i Kënges / RTSH

PRESENTADAS LAS CANCIONES Y VIDEOCLIPS DEL EESTI LAUL 2021

Estonia ha presentado las canciones que participarán en el Eesti Laul 2021, preselección del país para Eurovision 2021.

El país báltico cuenta en la edición de este año con grandes regresos, como el de Uku Suviste, que regresa tras no poder representar al país por el Covid-19 en Eurovision 2020.

Participantes Eesti Laul 2021 / Elaboración propia

ISRAEL PRESENTA LAS 9 CANCIONES DE EDEN ALENE

La cadena pública israelí ha publicado las 9 canciones que aspirarán a representar al país en Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo.

Tras la cancelación del festival en 2020, Eden Alene fue confirmada para abanderar al país de nuevo en Róterdam 2021.

Eden Alene representante Israelí en 2021 / KAN

Presentados los 28 participantes del Melodifestivalen 2021

El Melodifestivalen está de vuelta y llega el momento de conocer a los participantes de la edición de 2021. Hablamos de los regresos, y nombres más sonados, y datos sobre los participantes de la edición del año que viene.

28 participantes del Melodifestivalen 2021 / SVT

EUROBIOGRAFÍA

BLAS CANTÓ

En sus inicios en el año 2000 con tan solo ocho años ganó el concurso de Teresa Rabal Premios Veo Veo quedando en el primer puesto de la región de Murcia. Dos años después, en 2002, volvió a concursar en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España.

Posteriormente, en el año 2004, se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, Eurojunior quedando finalista por detrás de la ganadora María Isabel.

En 2010, fue integrante del grupo Auryn, donde ganó el premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards.​ En el año 2011 particpó con Auryn en la preselección para Eurovision de ese mismo año Destino Eurovision, donde no resultaron ganadores.

En 2016, tras su paso por Auryn, Blas comenzó una nueva etapa en el programa televisivo Tu cara me suena de Antena 3.​ Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, Cantó pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público, y posteriormente ganador.8​

El 22 de febrero de 2017, a través de su cuenta de Twitter anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed, para el 3 de marzo de 2017. El mismo día del estreno de In your bed, ganó la quinta edición de Tu Cara Me Suena.

El 25 de agosto de 2017, lanzó un nuevo sencillo llamado Drunk and Irresponsible. A comienzos del 2018, lanzó Él no soy yo, una canción compuesta por el cantautor vitoriano Leroy Sánchez, sencillo con el que consiguió su mayor éxito, llegando a tener disco de oro y de platino, con más de 51 millones de reproducciones en el videoclip oficial en YouTube, y que ha sido número 1 de la lista de LOS40.

El 14 de septiembre de 2018, Blas Cantó publicó su álbum Complicado que en tan solo una semana de su estreno alcanzó a ser #1 en los discos más vendidos de España.

El 5 de octubre de 2019, se anunció en el Telediario de La 1 de TVE que Blas Cantó sería el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, que se celebraría en los Países Bajos, en la ciudad de Róterdam, con la canción Universo, publicada el 30 de enero de 2020. El videoclip de esta canción fue rodado en Tenerife y Lanzarote.​ Debido a la cancelación de la edición 2020 por la pandemia de COVID-19, TVE confirmó su participación para 2021.

Universo, la canción con la que Blas Canto habría representado a España en Eurovision 2020 / RTVE – Eurovision
Eurovisión, Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.