Eurovisión Eurovisión 2020 España

Tony Aguilar y Eva Mora comentarán ‘Europe Shine A Light’ en RTVE

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han preparado el especial ‘Europe Shine A Light’, que estará presentado por los holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show en el que se hará repaso a las 41 canciones que iban a participar este año en la 65ª edición. Además, recogerá los mensajes de los artistas desde sus propias casas en todos los rincones de Europa, así como una emotiva canción grupal, ‘Love Shine A Light’.

El especial contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival como Michael Schulte (Alemania, 2018) Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015)Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns ZelmerlöwMarija Šerifović, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. 

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam y los fans de Eurovisión, también tendrán su espacio, y unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y ‘What’s another year?’

La 1 y RTVE Digital emitirán la gala en nuestro país el próximo sábado 16 de mayo, día en el que se hubiera celebrado la 65ª edición. La retransmisión para España estará comentada por Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar, es una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace dos ediciones. La periodista de RTVE Eva Mora, ha cubierto el festival para Informativos y Magazines en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), pero esta es la primera vez que se pone al frente de la retransmision. Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

Promoción ‘Europe Shine A Light’

Programación especial RTVE Digital

Del lunes 11 al viernes 15 de mayo continúa el #MaratónESC que arrancó el pasado 26 de abril, con las galas de 2015, 2016, 20172018 2019, desde las 17:30 horas.

El miércoles 13 mayo, RTVE estrenará ‘Españavisión’ a las 21:15 horas, justo después de la emisión de la final celebrada en Kiev. ‘Españavisión’, como parte del maratón. Estará presentado por Blas Cantó desde casa, y será un repaso por las actuaciones españolas a lo largo de la historia.

El sábado 16 de mayo, justo antes de ‘Europe Shine A Light’, la web de RTVE emitirá un programa previo, desde las 20:00 horas, en el que intervendrán Blas Cantó, los comentaristas españoles Tony Aguilar y Eva Mora, representantes anteriores de España en Eurovisión y candidatos internacionales del festival. Además, conoceremos cuál es ‘la mejor canción de España’ en la historia del certamen europeo según los usuarios.


Fuente:  RTVE
Eurovisión

Un comentario en «Tony Aguilar y Eva Mora comentarán ‘Europe Shine A Light’ en RTVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.