Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

The roop participará en el ‘Pabandom Iš Naujo! 2021’, aspirando a representar a Lituania de nuevo en Eurovisión

El grupo lituano The Roop ha confirmado a través de sus redes sociales que participarán en la nueva edición del ‘Pabandom Iš Naujo!, la final nacional que escogerá a su representante en Eurovisión 2021.

En esta publicación afirman que:

“La pregunta que estamos recibiendo desde primavera tiene su respuesta hoy. Hemos decidido participar en la selección nacional para Eurovisión. Tenemos la canción y la perspectiva. Esperemos que se convierta en Euro-vision”

The Roop vía Instagram

The Roop tendrá una plaza asegurada en la final de la preselección báltica, debido a que fueron los ganadores de la pasada edición, pero el festival de Eurovisión fue cancelado debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Las canciones para el Pabandom Iš Naujo! 2021 pueden ser presentadas en el formulario que ha puesto en marcha la LRT en su web por cualquier ciudadano residente en la República de Lituania a fecha del 14 de Diciembre de 2020, que es la fecha limite en la que se pueden presentar las solicitudes.

La selección de los participantes en la preselección lituana, se hará antes del 23 de Diciembre por el grupo de trabajo de la televisión lituana, dirigido por Gytis Oganausk, director general adjunto de la LRT, y al que se sumará este año como novedad Vytautas Bikus, compositor de varias canciones lituanas en el festival.

Las galas de la preselección lituana, no excederán el máximo de seis, como ya sucedió el año pasado, y la primera gala tendrá lugar el sábado 16 de Enero de 2021, por lo que siguiendo la estructura del año pasado, las preselección lituana estará organizada de la siguiente manera.

  • Gala 1: 16 de Enero
  • Gala 2: 23 de Enero
  • Gala 3: 30 de Enero
  • Semifinal 1: 6 de Febrero
  • Semifinal 2: 13 de Febrero
  • Gran Final: 20 de Febrero
https://www.youtube.com/watch?v=1EAUxuuu1w8
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.