Eurovisión Eurovisión 2017 Portugal

Salvador Sobral da su primer concierto del año en Badajoz

El pasado viernes 10 de enero, el cantante portugués ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, estrenó el año en el teatro López de Ayala de Badajoz con la presentación de su disco “París, Lisboa”.

Acompañado de piano, batería y contrabajo, comenzó el concierto en castellano con “Cerca del mar”, ganándose así al público español. Pero su rango lingüístico no quedó ahí, además de en portugués, cantó en francés e inglés. En las pausas, el cantante se dirigió la mayor parte del tiempo al público en un perfecto castellano lleno de chascarrillos que arrancaron risas y aplausos. Asimismo, el portugués interaccionó con los asistentes durante las canciones, consiguiendo que participaran y cantaran según sus directrices, incluso en forma de canon en “Benjamin”.

A pesar de contar con equipo de sonido y una buena banda, durante algunas secciones Salvador Sobral optó por cantar a capella y sin micrófono, demostrando una potencia vocal que llenó el teatro. Hacia el final, prescindió de la banda y, sentado al piano, entonó una balada en inglés que enlazó con “Amar pelos dois”, canción con la que ganó Eurovisión y conmovió al público. Para terminar, llamó al escenario al guitarrista madeirense, André Santos, con quien cantó “Estrada dividida” y una versión personalizada de la conocida jota oliventina “La uva”. Esta jota extremeña no solo llegó a los corazones locales, sino que sirvió para tender puentes entre nuestro país y el suyo con frases como “hijas de España y nietas de Portugal”.

© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
© ESCplus
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.