Eurovisión Eurovisión 2020 Polonia

Polonia inicia su búsqueda del representante en Eurovisión 2020 abriendo el plazo de inscripción

Tras el éxito cosechado en la pasada edición de Eurovisión Junior con la victoria de Viki Gabor, la televisión polaca ha decidido utilizar el mismo método de selección para encontrar a su representante en Eurovisión 2020.

La versión senior de Szansa na Sukces será el método escogido por la TVP para seleccionar a su próximo representante en Eurovisión con el que esperan tener los mismos resultados obtenidos con la versión junior del mismo.

Los artistas con ciudadanía polaca o residentes en Polonia interesados en formar parte del programa y aspirar a representar a Polonia en Róterdam el próximo mes de mayo podrán mandar sus solicitudes hasta el 12 de enero mandando un correo electrónico a [email protected] en el que deberán incluir Nombre, Apellido, fecha de nacimiento, Lugar actual de residencia, Número de teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico y archivo MP3 (demo del artista).

Puedes ver el reglamento de la selección polaca para eurovisión 2020 aquí (en polaco).

La selección estará formada por tres etapas.

  • Primera etapa (selección de participantes): se seleccionarán a los participantes que estarán presentes en los 3 programas eliminatorios de Szansa na Sukces.
  • Segunda etapa (rondas eliminatorias): cada eliminatoria estará formada por 6-7 participantes y un jurado será el encargado deseleccionar al ganador de cara eliminatoria que obtendrá el pase directo a la final. La organización se reserva el derecho de otorgar el llamado “Golden Ticket” a cualquiera de los participantes, el participante que reciba el pase dorado se unirá a los tres ganadores de las eliminatorias en la final.
  • Tercera etapa (final): Los tres finalistas más el participante con el “Golden Ticket” (en caso de otorgarse) se enfrentarán por última vez en la final donde interpretarán dos temas cada uno (un tema del repertorio del programa y el tema con el que participaría en Eurovisión). El ganador será escogido a través de la votación mixta entre jurado y televoto. En caso de empate seria la votación del jurado la que prevalecería.

La edición de Szansa na Sukces 2020 se celebrará entre el 2 de febrero y el 23 de febrero y estará formado por cuatro galas (3 eliminatorias y la final).

  • Eliminatoria 1: 02 de febrero
  • Eliminatoria 2: 09 de febrero
  • Eliminatoria 3: 16 de febrero
  • Final: 23 de febrero

¿Conseguirá Polonia mejorar los resultados de los últimos años en Eurovisión con este método de selección?


Fuente:  TVP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.