Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Noruega desvela los presentadores del ‘Melodi Grand Prix 2021’

El trío de presentadores Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh volverán a conducir las galas de la preselección noruega.

Noruega continúa con los preparativos de su show más eurovisivo. La NRK ha vuelto a confiar en Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh para presentar la nueva edición del Melodi Grand Prix (MGP), tal como lo hicieron en 2020.

La presentadora Ingrid Gjessing ha confesado que: “¡Los tres estamos muy emocionados de ser los anfitriones de MGP de nuevo! Hemos tenido la oportunidad de escuchar las canciones y creemos que el pop estará mejor que nunca. Estamos deseando compartir la música y los artistas con todos”.

Tanto Ingrid como Ronny y Kåre poseen una gran trayectoria dentro del panorama televisivo noruego. Ingrid Gjessing es conocida desde 2004 por presentar la versión noruega de Idol en aquel año. A su vez, Ronny Brede es uno de los periodistas más reconocidos de su país siendo galardonado en 2009 con el Premio Nuevo Noruego de Periodistas del Ministerio de Cultura. Por su parte Kare Magnus es uno de los presentadores más veteranos del Melodi Grand Prix habiéndolo co-presentado de forma ininterrumpida desde año 2015.

Kåre Magnus, Ingrid Gjessing y Ronny Brede durante la conducción de la Gran Final del ‘MGP 2020’.

nUEVA EDICIÓN, NUEVOS CAMBIOS

La edición de ‘MGP 2021’ tendrá un elemento clave: la Wild Card. Este nuevo ingrediente proporcionará un comodín para que uno de los artistas que no hayan conseguido pasar de su semifinal puedan defender su canción en la Gran Final. La elección del artista repescado vendrá de la mano del público y será anunciado como finalista el próximo 15 de febrero, día posterior a la última semifinal del ‘Melodi Grand Prix’.

En total, competirán doce artistas para la Gran Final, de ellos seis candidaturas serán seleccionadas internamente por un jurado profesional, mientras que los otros seis finalistas vendrán del voto del público en las semifinales. En la última gala, el abanderado por Noruega en Rótterdam saldrá exclusivamente del apoyo del televoto.

Tal como dimos a conocer en ESC Plus el pasado mes de octubre, las 6 galas del concurso se llevarán acabo entre el 16 de enero hasta 20 de febrero del próximo año.

Tendremos más noticias el 11 de enero, día en el que se darán a conocer la identidad de los participantes primeros seis finalistas y los cuatro clasificados para la primera semifinal. El resto de semifinalistas los conoceremos el lunes de la semana correspondiente a su semifinal.

Por su parte, las canciones de los semifinalistas las conoceremos a principio de cada semana, mientras que las candidaturas de los seis primeros finalistas se revelarán un día antes de cada semifinal, donde presentarán también su candidatura al público.

Además, se mantienen los cambios de la sede ante la situación pandémica, que ha obligado a la NRK a realizar las galas en una única sede y sin público: el Estadio H3 Arena de Fornebu, cerca de la capital del país.

De esta forma, el país nórdico vuelve a la carga con su mejor preselección y así llevarse el triunfo este año en Países Bajos.

https://www.youtube.com/watch?v=o9atJbnqhJU
Ulrikke, ganadora del MGP 2020 con su canción Attention y previa candidata elegida para llevar los colores de Noruega en Róterdam 2020.

Fuentes:NRK, Regjeringa.no, Vg.no
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.