Eurovisión Eurovisión 2020 Moldavia

Moldavia busca esta noche a su representante en la Gran Final de “O Melodie Pentru Europa 2020″

Llegó la hora de la decisión para Moldavia, donde su cadena pública, Teleradio Moldova (TRM), celebrará esta noche la Gran Final de “O Melodie Pentru Europa 2020” para escoger la mejor propuesta con la que competir el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión 2020, que tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos).

Mihaela Cîrnov y Liviu Gulica vuelven a ser los presentadores por octavo año consecutivo, en esta gran gala en la que el ganador será seleccionado a través de una combinación al 50% entre las votaciones de un jurado profesional formado por cantantes, productores y otros profesionales de la industria de la música moldava y el público a través del clásico televoto.

De las 36 propuestas que se recibieron, solo 20 han sido las finalistas que consiguieron superar la criba interna que realizó la televisión moldava y llegar hasta esta final televisada (en los últimos años ya no se hacen semifinales). Denis Midone, representante de Moldavia en Eurovisión Junior 2012, será el encargado de abrir las actuaciones del concurso de esta noche, mientras que Maxim Zavidia actuará en última posición. Estos son los 20 finalistas que competirán por conseguir representar a Moldavia en Eurovisión este año, por orden de actuación:

Actualización: La televisión pública moldava ha anunciado que finalmente serán 19 los participantes esta noche, ya que la cantante que iba a actuar en tercer lugar, Geta Burlacu, no podrá estar presente por motivos personales, por lo que ha decidido retirarse. Como no ha habido tiempo suficiente para incluir a otro artista que ocupase su puesto, estos serán entonces los 19 participantes:

  1. Denis Midone – Like a champion
  2. Natalia Gordienko – Prison
  • Geta Burlacu – Răspunde (se retira por motivos personales)
  1. Viorela Moraru – Remedy
  2. Valentin Uzun & Irina Kovalsky – Moldoviţa
  3. Lavinia Rusu – Touch
  4. Dima Jelezoglo – Do it slow
  5. Dianna Rotaru – Dale dale
  6. Pasha Parfeni – My wine
  7. Live Beat – Love me now
  8. Valeria Paşa – It’s time
  9. Maria Ciolac – Our home
  10. Sasha Letty – Summer of love
  11. Irina Kit – Chain reaction
  12. Petronela Donciu & Andreea Portărescu – We will be legend
  13. Lanjeron – Hi five
  14. Julia Ilienko ft. Mishel Dar – Tears
  15. Catarina Sandu – Die for you
  16. Alexandru Cibotaru – Cine te-a facut să plângi
  17. Maxim Zavidia – Take control

Denis Midone, el encargado de abrir la gala, ya participó en Eurovisión Junior 2012 (10° puesto con 52 puntos) y ahora busca poder probar suerte en la versión senior. Pero no es el único participante de esta noche con experiencia en pasados eventos eurovisivos, porque también lo intentará otra vez Pasha Parfeni, que ya representó al país el mismo año que Denis pero en la versión senior, en la Gran Final de Eurovisión 2012 (11° puesto con 81 puntos). También nos encontraremos de nuevo con Natalia Gordienko, que representó a Moldavia en la Gran Final de Eurovisión 2006 junto a Arsenium (20° puesto con 22 puntos), y con Geta Burlacu, que participó en la primera semifinal de Eurovisión 2008 sin conseguir clasificarse al acabar en el puesto 12. Por tanto, casualmente los tres dos primeros participantes que abrirán la gala de esta noche (Denis, Natalia y Geta) ya son veteranos en Eurovisión y caras conocidas por el público eurofan.

Podrás ver en directo a partir de las 19:00 h. CET la final de “O Melodie Pentru Europa 2020” desde su web oficial o bien a través de nuestro sistema Multi-Ventana live.esc-plus.com donde también podrás seguir simultáneamente el resto de preselecciones que se celebrarán esta noche en otros países.

Y recuerda que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos favoritos en nuestro sondeo del “O Melodie Pentru Europa 2020”

O Melodie Pentru Europa 2020
Catarina Sandu – Die for you
202
Dianna Rotaru – Dale dale
196
Pasha Parfeni – My wine
139
Natalia Gordienco – Prison
113
Maxim Zavidia – Take control
99
Valeria Paşa – It’s time
81
Valentin Uzun & Irina Kovalsky – Moldoviţa
77
Julia Ilienko ft. Mishel Dar – Tears
75
Lavinia Rusu – Touch
73
Sasha Letty – Summer of love
71
Irina Kit – Chain reaction
69
Live Beat – Love me now
66
Petronela Donciu & Andreea Portărescu – We will be legend
60
Maria Ciolac – Our home
57
Denis Midone – Like a champion
55
Geta Burlacu – Răspunde
50
Dima Jelezoglo – Do it slow
48
Lanjeron – Hi five
40
Viorela Moraru – Remedy
28
Alexandru Cibotaru – Cine te-a facut să plângi
25
Number of voters: 27

Moldavia buscará esta noche con su decisión intentar volver a retomar la racha de los dos top 10 consecutivos conseguidos en las ediciones de Eurovisión 2017 y 2018 y olvidar el mal resultado de Anna Odobescu en Eurovisión 2019 en Tel Aviv con su “Stay”, que no consiguió pasar a la final debido al poco apoyo obtenido por el país por parte del televoto europeo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.