Eurovisión Eurovisión 2020 España

Miki Núñez pasará el testigo de Eurovisión a Blas Cantó en la Gala 4 de Operación Triunfo 2020 el próximo domingo

Tras la presentación la semana pasada de la versión en estudio de “Universo”, el tema que defenderá Blas Cantó para España en el próximo Festival de Eurovisión, ahora nos falta saber cómo es cantado en directo la espera será muy corta porque en muy poquitos días lo podremos escuchar.

El lugar escogido para presentar en directo la canción que nos representará en el eurofestival en 2020, no podía ser otro que en el programa Operación Triunfo, de donde salieron nuestros dos anteriores representantes. Será el próximo domingo durante la cuarta gala del talent show presentado por Roberto Leal, que comenzará a las 22h.

Será una noche muy especial porque no solo asistiremos a la interpretación en directo de la canción por parte de Blas, sino que también contaremos de nuevo con la presencia de Miki Núñez, que el año pasado nos representó tan brillantemente con la canción “La venda”.

De esta manera, viviremos el traspaso eurovisivo entre nuestro anterior representante, Miki, que cederá el testigo a nuestro próximo representante, Blas. En este ansiado encuentro, ambos podrán hacer balance de lo que le espera a Blas en los próximos meses, desde la experiencia vivida por Miki el pasado año.

“Universo” ha sido compuesta en Escocia por el propio Blas junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin. Canción medio tempo con pinceladas synthpop en una mezcla de sonidos actuales con toques épicos. Puedes escuchar la versión en estudio a continuación:

Blas Cantó nació en la localidad murciana de Ricote el 26 de octubre de 1991 y cuenta con un amplio registro interpretativo y escénico, y con una imponente calidad vocal. Su nombre saltó a la fama en 2004 cuando participó con el tema “Sentir” en EuroJunior, el concurso infantil que sirvió de preselección para escoger el intérprete y la canción que representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de ese mismo año. Años más tarde, concretamente en 2011, intentó abanderar a su país natal en el Festival de la Canción de Eurovisión participando en la preselección española de ese mismo año, la cual se denominó Destino Eurovisión, como miembro del grupo masculino Auryn y con los temas “Volver”“Evangeline” “El sol brillará”.

Tras haber pasado cinco años como miembro de la mencionada banda musical masculina y haber comercializado con ella cuatro álbumes de estudio, Blas Cantó inició en 2017 su carrera en solitario. Ello le ha permitido contar en la actualidad con un álbum de estudio titulado “Complicado” y un total de cinco singles, los cuales son “In your bed”“Drunk and irresponsable”“Él no soy yo”“No volveré (A seguir tus pasos)” y “Si te vas”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.