Eurovisión Eurovisión 2020 Eurovisión Junior 2020

Martin Österdahl será el sucesor de Jon Ola Sand en el cargo de Supervisor Ejecutivo de Eurovisión

Después de una larga espera, por fin acabamos de saber quién tomará el relevo de Jon Ola Sand como Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión y Eurovisión Junior. Se trata del sueco Martin Österdahl, que conoce muy bien los entresijos del mayor espectáculo musical del mundo al haber estado involucrado en el pasado como productor ejecutivo para el Festival de Eurovisión en 2013 y 2016. Tiene una gran experiencia en producción de televisión, autor de libros e industrias de música y medios.

Martin Österdahl asumirá el cargo inmediatamente después de la celebración de la Gran Final de Eurovisión 2020 en Róterdam el 16 de mayo, cuando Jon Ola Sand dejará su puesto, aunque se incorporará un mes antes, a finales de abril de 2020, para ir conociendo de primera mano y junto a su predecesor el estado y progreso de las áreas de trabajo que pasará a gestionar. El primer festival el el cargo de Supervisor Ejecutivo para Martin, será en noviembre con la celebración de Eurovisión Junior 2020.

La decisión de su elección fue tomada por el Director de Medios de la UER, Jean Philip De Tender, junto con el Presidente del Grupo de Referencia de Eurovisión, la junta directiva del Concurso, Frank Dieter Freiling de la televisión alemana ZDF.

“Martin es el candidato perfecto para continuar y seguir construyendo sobre el trabajo excepcional realizado por Jon Ola Sand en la última década”, dijo el Director de Medios de la UER, Jean Philip De Tender. Continuó: “El Festival de la Canción de Eurovisión se ha transformado bajo la guía de Jon Ola, estableciendo nuevos estándares en la producción televisiva a nivel mundial. Martin es un gran talento creativo y cuenta con una experiencia incalculable por su trabajo como Productor Ejecutivo de dos Festivales excepcionales y muchos otros programas de entretenimiento exitosos. Es un excelente líder y narrador, lo cual es fundamental para que trabajemos estrechamente con los miembros de la UER, continuando y haciendo crecer al evento de música en vivo más grande del mundo durante la próxima década y más allá”.

https://twitter.com/Eurovision/status/1219228089831624704?s=19

Martin fue anteriormente Director de Programas, Entretenimiento y Deporte en la televisión pública sueca SVT, donde fue responsable de muchos de sus programas de mayor audiencia en horario estelar, así como de supervisar producciones en directo como la Ceremonia de los Premios Nobel la Boda Real de 2010.

Con una amplia experiencia internacional a sus espaldas en la industria de la música y los medios de comunicación, también trabajó en el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Noruega.

Además como escritor, Martin ha escrito novelas que han sido traducidas a 10 idiomas. Su trabajo de no ficción incluye literatura de gestión sobre liderazgo de proyectos.

Martin valoró su elección como nuevo Supervisor Ejecutivo afirmando que: “El Festival de la Canción de Eurovisión es el evento de música en vivo más grande del mundo y el show en curso más duradero en televisión. Su capacidad para entretener y unir a personas en Europa, y más allá, es única y algo que nunca debe darse por sentado. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y popularidad en el futuro “. Agregó:”Estoy ansioso por unirme al equipo en Ginebra en mayo y no puedo esperar para comenzar “.

Jon Ola Sand pasará así el testigo a Martin Österdahl después de haber ocupado el puesto de Supervisor Ejecutivo de Eurovisión desde 2011 y de Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior desde 2016. Este es el balance que hizo Jon Ola Sand sobre su sucesor Martin:

“He trabajado junto a Martin Österdahl durante muchos años. Primero en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2013 y luego nuevamente en 2016, pero también en el Grupo de Referencia de Eurovisión, donde Martin fue un miembro primordial durante 7 años. Estoy seguro de que el futuro del Festival de Eurovisión está en manos muy capaces y Martin es la persona adecuada para llevar este increíble espectáculo a un siguiente nivel”.


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.