Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

¡Lituania ha decidido! Completada la lista de semifinalistas tras la conclusión del tercer programa de Pabandom iš naujo!

El renovado Pabandom iš naujo (‘¡Intentémoslo de nuevo!’, línea sacada del himno de Marijonas Mikutavičius Trys milijonai) ya tiene a los dieciocho semifinalistas que siguen siendo parte de la contienda por llevar los colores lituanos en el escenario de Rotterdam tras tres semanas en las que se estrenaron todos los temas.

El jurado, encabezado (finalmente, tras ausentarse de las dos primeras galas por enfermedad) por Ramūnas Zilnys ha votado al término de la gala, y el televoto ha hecho lo propio durante todo el transcurso de la gala (con líneas abiertas por su candidatura de 2006; Balsavimą pradėdame!) para terminar con una clasificación en la que se suman los puntos de ambas partes.

Jurado
Televoto
Jurado + Televoto

En líneas generales, el jurado ha estado de acuerdo de modo unánime sobre las mejores actuaciones y se han mostrado con dos favoritas claras: Evgenya Redko y The Roop (los mayores favoritos desde la grabación). También han querido destacar la originalidad de KayRa y Nombeko Augustė.

Tras cada mitad de las actuaciones, LRT muestra varios comentarios de la página de Facebook Dūzė Pua opinando sobre los participantes de la gala. Las conclusiones que extraen son bastante similares a las del jurado pero con un tono mucho más irónico—queremos destacar sus comentarios sobre Bernardas y Rokas Povilius.

Aunque LRT no suele subir las actuaciones a su canal de YouTube hasta el lunes, ¡ya están disponibles en su página oficial! Estos son los enlaces:

Se unen todos los clasificados de esta noche a Baltos Varnos, Petunija, Andy Vaic, Meandi, Monika Marija, Gabrielius Vagelis, Rūta Loop, Kristina Jure, Alen Chicco, Germanas Skoris, Viktorija Miškūnaitė y Moniqué para continuar aspirando al billete neerlandés de Eurovisión — el reparto de semifinales y la grabación tendrán lugar la próxima semana.

Puedes volver a ver la tercera eliminatoria del Pabandom iš naujo! 2020 a continuación:

¿Quiénes son tus favoritos que han logrado llegar a las semifinales? ¿Se ha quedado algún tema que apoyabas por el camino? ¡Puedes mostrar tus opiniones en los comentarios de debajo o en redes sociales!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.