Eurovisión Eurovisión 2020 Irlanda

Lesley Roy representará a Irlanda en Eurovisión 2020 con la canción ‘Story Of My Life’

La cadena irlandesa RTE ha confirmado que la artista Lesley Roy representará al país en Eurovisión 2020 con la canción ‘Story Of My Life‘. El anuncio ha sido confirmado por la web oficial de Eurovisión a las 8 de la mañana y aproximadamente una hora más tarde se ha estrenado la canción en un programa matinal irlandés.

‘Story Of My Life’ es una canción uptempo co-producida por Lesley Roy junto a Robert Marvin, Catt Gravitt y Tom Shapiro. El videoclip ha sido dirigido por Kate Dolan y puedes verlo a continuación:

Lesley Roy es una cantante de Balbriggan, Dublin que actualmente reside tanto en Irlanda como en Nueva York. Saltó a la fama tras publicar su primer álbum ‘ Unbeautiful, ‘ en 2008 y desde entonces ha ido creciendo como artista ganando mayor popularidad en su país natal. Durante su trayectoria ha trabajado con artistas de gran impacto internacional como  Adam Lambert, Miss Montreal, Marlee Scott o Deorro .

Irlanda debutó en el festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 53 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción ‘All kinds of everything‘. A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista (Johnny Logan) y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 8 ocasiones, 5 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

El año pasado Irlanda estuvo representada por Sarah McTernan y la canción ’22’ con la cual obtuvo el último puesto en semifinales y la suma de 16 puntos. ¿Conseguirá el país volver a la final y cosechar un buen resultado en ella?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.