Eurovisión Eurovisión 2021

La EBU da a conocer los 4 planes con los que se trabajará para la celebración de Eurovisión 2021

Tras la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la crisis sanitaria por la que está atravesando todo el mundo, el festival regresará en 2021. Para poder hacer esa promesa, la EBU y las emisoras anfitrionas holandesas NPO, NOS y AVROTROS han estado trabajando en 4 escenarios básicos para albergar la competencia y que hoy se han presentado en una rueda de prensa.

PLAN A: Un Eurovisión con normalidad

En esta situación, el Festival de Eurovisión se organizará normalmente desde el Ahoy Arena de Rotterdam con 9 espectáculos (incluidos los ensayos generales) en un lugar abarrotado, con delegaciones y artistas de todas las emisoras participantes y numerosas actividades en Rotterdam y sus alrededores.

La viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para COVID-19 o de la disponibilidad de pruebas confiables.

PLAN B: Eurovisión con distanciamiento social de 1,5 metros

Todos los presentes en Eurovisión tendrían que practicar el distanciamiento social y permanecer a 1,5 metros unos de otros en todo momento. Nuevamente, serían 9 espectáculos, con público en la arena, pero con capacidad limitada para permitir el distanciamiento social.

Los equipos de cada televisión participante viajarían a Rotterdam, pero con límites en el número de personas en cada delegación y en el número de prensa que podría asistir. Las actividades en Rotterdam y sus alrededores se adaptarían en consecuencia.

Debido a que habría menos espacio para la audiencia en este escenario, se tendría que hacer una redistribución de localidades en el arena reduciendo el número de asientos. Si esto sucede, se llevará a cabo un sorteo justo para decidir quién aún puede asistir a cada espectáculo. Habrá más información sobre esto en los primeros meses de 2021. Los no afortunados en el sorteo que poseen entradas se les reembolsaría el importe de las entradas.

PLAN C: Un Eurovisión con restricciones de viaje

Este escenario contaría con un Festival, probablemente también socialmente distanciado como en el plan B, con 9 espectáculos y un número limitado de espectadores en el arena.

Si hay delegaciones que no pueden viajar a Rotterdam, sus artistas actuarán desde su propio país. Las actuaciones de los países a los que se permite viajar y los Interval acts se seguirán realizando en directo.

PLAN D: Un Eurovisión cerrado

Si los Países Bajos terminan en una situación similar a un bloqueo nuevamente, se celebrará Eurovisión sin audiencia y probablemente sin actividades en Rotterdam y sus alrededores.

Las actuaciones de los participantes vendrán todas de su propio país y se reunirán desde el estadio Ahoy de Rotterdam, al igual que veremos en Eurovisión Junior en noviembre .

EBU

Se hará una elección definitiva entre los cuatro posibles planes en función de la situación en los primeros meses de 2021.

Al mismo tiempo, en la rueda de prensa que ha confirmado que Chantal Janzen, Jan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

EBU

En cuanto al slogan, logotipo se mantendrán los de Eurovisión 2020. El escenario para Eurovisión 2020 volverá en 2021.

“El escenario se trasladará al próximo año porque ya estaba preparado. Aparte de eso, mucho depende de lo que sea posible en ese momento, de la disponibilidad de todos los involucrados y de lo que encaje con el espíritu del 2021 ”

Sietse Bakker
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.