Eurovisión Eurovisión 2020

La EBU baraja varios planes de cara a la celebración de Eurovisión 2020 y la crisis del COVID-19

Hoy la EBU y la televisión organizadora de Eurovisión 2020 han realizado un comunicado en el que se explica que sigue muy de cerca la situación relacionada con la propagación del coronavirus y se mantiene al tanto de los últimos consejos y directrices de la OMS y las autoridades sanitarias y que se sigue trabajando para la celebración del festival.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los distintos organismos de radiodifusión holandeses NPO, NOS y AVROTROS, y la propia ciudad de Róterdam para explorar diferentes escenarios de cara a la celebración del Festival de Eurovisión 2020.

Sin embargo, cuando faltan 2 meses para los 3 espectáculos en directo (12, 14 y 16 de mayo), y ante una situación que cambia rápidamente tanto en los Países Bajos como en los países participantes, aún es demasiado pronto para tomar una decisión final. Por ello, continuamos trabajando en los preparativos para organizar la 65ª edición de Eurovisión en Róterdam.

eurovision.tv

Pese a seguir con la hoja de ruta marcada para la celebración de Eurovisión 2020, la EBU baraja varios planes de cara no poder celebrar el festival como esta previsto debido a la pandemia del COVID-19.

Hoy la directora de la televisión eslovena, Natalijo Gorščak, ha dado una entrevista hablando sobre cómo están afrontando en la RTVSLO la crisis del Coronavirus adaptando su programación de cara a las próximas semanas.

Durante la entrevista Natalijo ha dado a conocer que la EBU, a pesar de continuar con los planes de la celebración normal del festival, esta barajando varias alternativas como el plan B en el que se realizarían actuaciones no presenciales a través de conexiones por satélite con cada televisión participante.

La EBU esta preparando todo como si Eurovisión fuera a llevarse a cabo con normalidad. Estoy en contacto personalmente con la organización que tienen un plan B en el que los organismos de radiodifusión nacionales nos involucraremos más.

Si este escenario se cumpliera, cada televisión participante mostraría la grabación de su actuación en su propio estudio de televisión. Eso es lo que están pensando. Todavía están hablando de todo, pero en principio actúan como si Eurovisión se llevara a cabo en Rotterdam.

RTVSLO

Así mismo, medios holandeses informaron que la EBU y el Comité Organizador de Eurovisión 2020 también barajan escenarios potenciales sobre la mesa para celebrar el concurso, que incluyen:

  • Posponer el evento a una fecha posterior
  • Celebrar el concurso a puerta cerrada sin audiencia

De momento tendremos que esperar a ver como evoluciona todo y conocer la decisión final de la EBU y la organización frente a la crisis del Coronavirus.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.