Eurovisión Eurovisión Junior 2020

JESC 2020: ¡Ya puedes ver un avance de la realización de cada país!

Para abrir boca de cara a la final del domingo, ya puedes ver un avance de cada actuación tal y como se verá en televisión

A causa de la pandemia del covid-19, el Festival de Eurovisión Junior 2020 es muy diferente de sus predecesores. Con la intención de preservar la salud de los participantes y las múltiples delegaciones nacionales, el formato tuvo que adaptarse a unas condiciones que permitiesen su desarrollo en la fecha prevista, el 29 de noviembre.

De la lista de cambios anunciados, destaca la que afecta a las propias actuaciones, principalmente porque no tendrán lugar en directo en el escenario de la ciudad sede, sino que todas han sido grabadas previamente. De estas, varias han sido capturadas en los diferentes países de origen y, las demás –Polonia, Malta, Serbia y Ucrania-, grabadas en Varsovia, en el Studio 5 de la televisión pública polaca.

Para establecer unas condiciones de igualdad entre todos los participantes del Festival, todas las actuaciones se tuvieron que grabar en un escenario similar y con unas especificaciones semejantes para ofrecer las mismas posibilidades a todos. Además, la grabación debía hacerse en falso directo, es decir, la producción y la realización debían de ser desarrolladas durante la interpretación, de forma que se parezca lo máximo posible a cómo sería en directo en condiciones normales.

Las actuaciones:

Eurovisión