Eurovisión Eurovisión Junior 2020

¡Disfruta ya del resumen con realización de Eurovisión Junior 2020!

La UER ha publicado el recopilatorio sobre el escenario de todas las canciones participantes.

Con el Festival de Eurovisión Junior a la vuelta de la esquina, la Unión Europea de Radiodifusión ha colgado en su canal de YouTube un recopilatorio donde se muestran unos segundos de cada una de las actuaciones que formarán parte de Eurovisión Junior 2020.

Las 12 actuaciones que se emitirán en la final del concurso infantil han sido grabadas previamente como parte de las medidas tomadas por el ente europeo para poder llevar a cabo el Festival. Con la intención de evitar poner en peligro la salud de los artistas y de las diferentes delegaciones nacionales, se decretó que las interpretaciones se pregrabasen en falso directo, es decir, realizándolas como si fueran en directo pero sin emitirlas. De esta forma, el Studio 5 de la TVP solo servirá como punto central de la emisión de Eurovisión Junior, pero sin los artistas presencialmente.

Cabe destacar que todos los países han usado un escenario de similares especificaciones para mantener la máxima igualdad entre los competidores y, de esa forma, asegurar que el desarrollo sea el más justo. Así, 3 países, además de la anfitriona Polonia, han optado por viajar al estudio de la televisión polaca para grabar la actuación en el escenario “original”. Por su parte, los otros ocho países, entre ellos España, han construido sus escenarios en base a las indicaciones señaladas por la TVP y han evitado viajar fuera de sus respectivos territorios nacionales.

Con este adelanto, la Unión Europea de Radiodifusión permite a los espectadores y seguidores abrir boca y disfrutar de unos segundos de lo que será la fiesta musical infantil por excelencia de Europa.

Eurovisión