Eurovisión Eurovisión 2015

IVETA MUKUCHYAN vs. ATHENA MANOUKIAN: Duelo del electropop caucasico – Twitter Battle (3×14)

Cada semana vosotros decidís quien cierra #EurovisionSound en la Twitter Battle, en la que enfrentamos a dos artistas eurovisivos, presentado por Jose Rodari. Esta semana se enfrentan dos divas del electropop caucáisco: Iveta Mukuchyan y Athena Manoukian

SOBRE LOVEWAVE

El 13 de octubre de 2015, la Televisión Pública de Armenia anunció a Iveta Mukuchyan como la representante armenia en el Festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo, Suecia. Ese mismo día, se anunció un concurso abierto para compositores de todo el mundo, para así elegir la canción a interpretar en el Festival de Eurovisión.

El 31 de diciembre de 2015, el canal oficial de Eurovisión de YouTube subió un video, en el que Mukuchyan comentaba: «Hemos recibido canciones de Canadá, los Estados Unidos, Suecia, Armenia, Alemania — casi todas partes. Hemos tenido canciones increíbles y ha sido muy difícil decidir cuál elegir. Quiero dar las gracias a todos los compositores y productores.»

​ En el vídeo también reveló que habían elegido la canción, declarando: «La que hemos elegido llegó profundamente a mi corazón. Ni siquiera sabía que una canción podría afectarme así.»

El 19 de febrero de 2016, el título de la canción y el lanzamiento se anunciaron.​ La letra de LoveWave fue escrita por Iveta Mukuchyan y Stephanie Crutchfield, y la canción fue compuesta por Lilith Navasardyan y Levon Navasardyan.

El 2 de marzo de 2016, se estrenó en la Televisión Pública de Armenia, tras lo cual fue subida al canal oficial de Eurovisión en YouTube. El 30 Marzo, la canción se publicó para descarga digital en iTunes como sencillo. Antes del festival, también se estrenó un remix oficial de la canción por RHANNES.

Así, la canción fue cantada en la séptima posicion de la primera semifinal, celebrada el 10 de mayo de ese 2016, delante de ella actuaron Países Bajos con Douwe Bob y Slow down y detrás San Marino con Serhat interpretando I didn’t know.

Durante la emisión de la semifinal, la canción fue anunciada entre los diez temas elegidos para pasar a la final. Termino en segundo puesto de 18 con 243 puntos.

Durante la final celebrada el 19 de mayo de 2016, la canción fue interpretada en última posición. Al final de la noche la canción terminó en 7º puesto con 249 puntos.

LISTAS DE ÉXITOS

LISTAS SEMANALES (POSICIÓN mÁXIMA)

  • Suecia Sverigetopplistan: Nº13
Eurovisión, Podcast

Un comentario en «IVETA MUKUCHYAN vs. ATHENA MANOUKIAN: Duelo del electropop caucasico – Twitter Battle (3×14)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.