Eurovisión Eurovisión 2020 Italia

Italia elegirá esta noche al ganador del Festival de Sanremo 2020

Tras las cuatro galas previas y la descalificación de Bugo e Morgan durante la celebración de la cuarta gala, la televisión italiana, RAI, celebrará esta noche a partir de las 20:45 h. CET desde el teatro Ariston de San Remo la Gran Final del tradicional festival italiano.

Finalmente serán 23 los participantes que formarán la gran final de esta noche en lugar de 24 como estaba previsto tras el suceso de ayer durante la emisión en directo de la cuarta gala cuando en el momento en que debían actuar Bugo e Morgan decidieron no hacerlo retirándose del escenario llevándolos a la descalificación directa del concurso tal y como marca el reglamento de Sanremo.

Por lo tanto, la final de esta noche estará formada por los siguientes 23 participantes (en orden de actuación).

El ganador de la noche será escogido por el público a través del televoto (34%), el jurado de la prensa (33%), el jurado demoscópico (33%) y la suma de las votaciones de las cuatro galas anteriores en dos rondas de votación.

En la primera ronda, los 24 finalistas interpretarán sus respectivos temas y se realizará un ranking mediante la combinación de los votos emitidos durante las cinco galas del festival. Los tres participantes que encabezarán dicho ranking pasarán a la siguiente ronda de votación interpretando por última vez sus temas.

Ya en la segunda ronda se pondrán a cero las votaciones y solamente se contabilizarán los votos emitidos en ese momento por el televoto, el jurado de la prensa, el jurado demoscópico eligiendo así al ganador de la noche.

Una vez mas el representante de Italia en Eurovisión será escogido entre los participantes de Sanremo. 16 de ellos ya han confirmado y presentado a la RAI el formulario que confirma su voluntad de representar al país en Eurovisión. Si el ganador fuera uno de los participantes que no han accedido a firmar el formulario, la RAI escogería internamente al artista que les defendería en Róterdam entre otro de los participantes de la categoría Campioni que si haya accedido a firmar el formulario.

Puedes seguir en directo la Final del Festival de Sanremo 2019 a partir de las 20:40 h. CET a través de nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com donde además podrás seguir al mismo tiempo el resto de eventos que se celebran hoy.

Aun estas a tiempo de votar por tus favoritos del festival de Sanremo 2020 en nuestro sondeo a continuación:

Sanremo 2020
Elodie – Andromeda
369
Francesco Gabbani - Viceversa
367
Diodato – Fai rumore
213
Levante - Tiki Bom Bom
191
Elettra Lamborghini - Musica (E il resto scompare)
170
Rancore - Eden
147
Pinguini tattici nucleari - Ringo Starr
137
Raphael Gualazzi – Carioca
127
Le Vibrazioni – Dov’è
125
Anastasio – Rosso di rabbia
108
Achille Lauro – Me ne frego
104
Irene Grandi – Finalmente io
99
Riki – Lo sappiamo entrambi
97
Alberto Urso – Il sole a est
86
Rita Pavone – Niente (Resilienza 74)
74
Enrico Nigiotti - Baciami adesso
63
Piero Pelù - Gigante
60
Tosca - Ho Amato Tutto
56
Giordana Angi - Come mia madre
49
Marco Masini – Il confronto
40
Michele Zarrillo - Nell’estasi O Nel Fango
36
Junior Cally - No grazie
36
Paolo Jannacci - Voglio parlarti adesso
13
Number of voters: 48
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.