Eurovisión Eurovisión 2020

Islandia y Daði og Gagnamagnið se proclaman vencedores de #eurostream2020

Hace unos minutos a finalizado la primera edición de Eurostream 2020 en la que el jurado europeo y el público ha seleccionado a Daði og Gagnamagnið como los primeros ganadores de EuroStream, El festival online organizado por algunas de las grandes webs de información eurovisiva en el que han unido fuerzas para celebrar este evento tras la cancelación de Eurovisión por la pandemia del COVID-19.

Con 434 puntos obtenidos por parte del jurado y el publico el representante de Islandia ha conseguido vencer en la primera edición de EuroStream con el tema “Think About Things” convirtiéndose en el primer ganador de este Eurovisión virtual creado algunas de las grandes webs de información eurovisiva que han unido fuerzas para organizar este evento alternativo tras la cancelación de Eurovisión por el coronavirus.

Al igual que hubiese ocurrido en Eurovisión 2020, a lo largo de la semana se han celebrado dos semifinales en las que 10 participantes de cada una se clasificaron para participar en la Gran Final de hoy uniéndose a los 6 países clasificados directamente (BIG5 + Anfitrión).

El ganador ha sido determinado a través se la votación del jurado y del publico a través del televoto online, puedes ver los resultados de las votaciones de hoy a continuación.

Votación Jurado
Votación Final

Gunther Ooms, Joël Braem y Lisa-Jayne Lewis han sido los encargados de presentar para todo el mundo la Gran Final de Eurostream 2020 mientras que Jonathan Hendrickx ha sido el responsable de dar a conocer a conocer los resultados de las votaciones del jurado de los 41 países participantes y del televoto online.

Simultáneamente a la emisión internacional, ESCplus ha realizado una transmisión en directo con comentarios en español presentado por Iván Trejo, Hugo Carabaña y Adrián Valiente.

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes medios: 12 Points From America, aussievision.net, Ding-a-Dong Podcast, escdaily.com, escgo.com, escinsight.com, esckaz.com, escnation.com, escplus.es, esc-plus.com, escxtra.com, eurovisionary.com, eurovisionunion.com, eurovisionuniverse.com, EuroWhat? Podcast, evrovizija.rs, scorewiz.eu, songfestival.be y songfestivalweblog.nl.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook y Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

Desde aquí solo nos queda dar la enhorabuena al ganador de esta noche, y esperamos que todos los que habéis seguido el evento lo hayáis disfrutado tanto como si de Eurovisión se hubiese tratado.

¡Muchas gracias a todos en nombre de todo el equipo de EuroSteam 2020!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.