Eurovisión Eurovisión 2020 Islandia

Islandia da a conocer la distribución de semifinales del Söngvakeppnin 2020

El pasado sábado la televisión islandesa RUV dio a conocer la lista de participantes que estarán presentes en la próxima edición del Söngvakeppnin y hoy se ha presentado la distribución de las semifinales con los concursantes que participarán en cada una de ellas.

El Háskólabíó de Reykjavík, la capital islandesa, será el centro encargado de albergar las dos semifinales previas a la Gran Final del certamen, las cuales tendrán lugar los próximos sábados 8 y 15 de febrero de 2020 y en cada una de las cuales actuarán obligatoriamente en islandés las diez candidaturas participantes en la presente edición del Söngvakeppnin.

Semifinal 1: (8 de febrero)

Söngvakeppnin 2020 (Semi-Final 1)
Elisabet – Elta þig
110
Brynja Mary –Augun þin
105
Isold & Helga –Klukkan tifar
100
DIMMA – Almyrkvi
83
Kid Isak – Ævintyri
75
Number of voters: 10

Semifinal 2: (15 de febrero)

Söngvakeppnin 2020 (Semi-Final 2)
Nina – Ekko
271
Iva – Oculis videre
255
Daði og Gagnamagnið –Gagnamagnið
243
Matti Matt – Dreyma
207
Hildur Vala – Fellibylur
185
Number of voters: 19

El Laugardalshöll, también ubicado en Reykjavík, acogerá la Gran Final del certamen nacional. A ésta aspirarán de forma segura dos candidaturas escogidas en cada una de las dos semifinales previas, y posiblemente también una quinta propuesta repescada por la Ríkisútvarpið (RÚV) de entre las seis canciones anteriormente descartadas si así lo considera oportuno la mencionada organización de radiodifusión pública islandesa. En esta Gran Final, los intérpretes ya no están obligados necesariamente a interpretar su tema en islandés, pero sí a hacerlo en el idioma con el cual asistirían a Róterdam para representar a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo en caso de alzarse con el triunfo del Söngvakeppnin 2020.

Un total de 157 candidaturas han sido recibidas por la cadena organizadora en la presente edición, lo que supone un incremento de hasta un 25% respecto al número de canciones que entraron en concurso abierto en el pasado Söngvakeppnin 2019. La Asociación de Músicos Islandeses, la Asociación de Compositores y Escritores y un comité de miembros expertos designados por la Ríkisútvarpið (RÚV) han sido los tres organismos encargados de escoger las diez candidaturas que se convierten en los participantes oficiales de pleno derecho del Söngvakeppnin 2020.


Fuente:  RUV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.