Eurovisión Eurovisión 2020 Islandia

Islandia: completada la lista de finalistas del Söngvakeppnin 2020

Hace unos minutos, la televisión islandesa RUV, ha celebrado la segunda semifinal del Söngvakeppnin 2020, la preselección que escogerá a su próximo representante en Eurovisión. La gala se ha celebrado desde Reykjavík donde se han escogido a dos nuevos finalistas en la competición.

Fannar SveinssonBenedikt Valsson han sido los encargados de presentar la gala de hoy donde el publico a través del televoto y un jurado profesional al 50%  han sido los encargados de escoger los dos participantes que continúan en el concurso.

Estos han sido los dos finalistas de la noche:

Por consecuente, los tres concursantes eliminados han sido los siguientes:

Tras conocer a los dos finalistas de hoy, se ha desvelado el nombre del participante repescado de entre los 6 participantes que no consiguieron una plaza en la final siendo Nina con el tema “Echo” la afortunada. La lista completa de participantes de la gran final que se celebrará el 29 de febrero ha quedado compuesta así:

Al igual que en la pasada edición, no solo se han presentado las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en inglés de aquellos que en caso de victoria quieran representar al país en el idioma universal. En las semifinales se interpretarán las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera la cual seria la que defendería en Eurovisión en caso de ganar el Söngvakeppning.

Estos 2 clasificados de la gala de hoy se unen a los otros 2 clasificados de la segunda semifinal el próximo sábado. Los 4 finalistas mas el finalista repescado (si lo hay) competirán por ser los abanderados Islandeses en el próximo Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.