Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Finlandia arranca la recepción de canciones para el UMK 2021

Finlandia ha arrancado este Martes oficialmente la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, con la apertura del plazo de recepción de canciones para el Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección nacional del país, que celebra este año su 10ª edición.

El plazo de presentación de canciones ha arrancado este martes 1 de Septiembre y finalizará el próximo Lunes 7 de Septiembre a las 23:59. Las canciones se podrán presentar en yle.fi/umk, donde también se pueden encontrar las reglas del concurso tanto en Finés, Sueco e Inglés.

Los finalistas que lucharán por representar a Finlandia en Rotterdam en Mayo de 2021 serán presentados públicamente a lo largo del mes de Enero, y la gran final del UMK 2021 tendrá lugar en Tampere el 20 de Febrero de 2021, y podrá seguirse en Yle TV1 e Yle Areena.

Concurso para diseñar el trofeo del UMK 2021

Con motivo de la celebración de la 10ª edición del UMK, se ha abierto también un Concurso para el diseño del trofeo del UMK que continua abierto sigue abierto hasta el próximo lunes 7 de septiembre. El trofeo ganador del concurso, se otorgará por primera vez al ganador del UMK 2021.

Se trata de un concurso abierto a todos los públicos, y en el que se debe presentar un plan ilustrativo del premio y una estimación del coste de su producción.

Un jurado profesional elegirá los finalistas, y será el público quien vote por el ganador del concurso entre las obras seleccionadas por el jurado. Los finalistas se anunciarán durante este otoño, y ganador del nuevo diseño del trofeo del UMK a principios de 2021. El ganador recibirá además un premio de 3.000 euros.


Fuente:  YLE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.