Eurovisión Eurovisión 2020

Eurostream 2020: La alternativa online para unir a una Europa sin Eurovisión

Debido a la cancelación de la edición del festival de Eurovision de este año por el coronavirus, algunas de las grandes webs de información eurovisiva han unido fuerzas para organizar la primera edición 100% de la historia del concurso.

Bajo el nombre de Eurostream  2020, tres shows en directo (con dos Semifinales y una Gran Final), serán retransmitidos online para espectadores de todo el mundo. Las semifinales del concurso tendrán lugar el Martes 5 y el Jueves 7 de Mayo desde las 21:00 CEST. En las mismas, participarán los mismos países que estaba previsto que participasen en las semifinales de Eurovisión 2020, con 10 clasificados de cada semifinal para la Gran Final, mediante los votos de los jurados nacionales, compuestos por profesionales del mundo de la música (50%), y los votos del publico online (50%). Al igual que en Eurovisión, los clasificados serán anunciados en un orden aleatorio, y los resultados detallados de cada semifinal serán anunciados después de la Final.

El mismo sistema de votacion será aplicado para obtener los resultados de la Gran Final del Eurostream 2020, que tendrá lugar el Sábado 9 de Mayo desde las 21:00 CEST. Los veinte clasificados de las semifinales estarán acompañados por los países que componen el Big 5 (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador de la edición de 2020, Países Bajos, que están clasificados directamente para la Gran Final.

No habrá actuaciones en directo de los artistas durante las galas en directo del Eurostream 2020. En su lugar, serán mostrados fragmentos de los videos oficiales. Editores de numerosas webs de Eurovision, se unirán via live stream para comentar las canciones y las posibilidades de las mismas, y se esperan numerosas sorpresas durante las tres galas en directo.

ESCPlus ofrecerá la versión en español de Eurostream 2020 en un programa especial de Eurovision Daily, programa con el que colabora, y que podrá seguirse en la radio, en Actuality FM y en redes sociales.

El programa especial que se emitirá en directo, tanto en las semifinales como en la gran final estará capitaneado por Marina García, presentadora habitual del espacio, y contará con todos los colaboradores habituales.

Antes de las galas en directo, se celebrarán los sorteos para conocer el orden de las dos semifinales del concurso. Las mismas tendrán lugar el martes 21 y martes 28 de Abril, respectivamente y también serán retransmitidas online. El horario de las diferentes retransmisiones online del Eurostream 2020, que están sujetas a modificaciones, son los siguientes:

  • Martes 21 de Abril: Sorteo Semifinal 1 (20:00 CET)
  • Martes 28 de Abril: Sorteo Semifinal 2 (20:00 CET)
  • Martes 5 de Mayo: Semifinal 1 (21:00 CET)
  • Jueves 7 de Mayo: Semifinal 2 (21:00 CET)
  • Sábado 9 de Mayo: Gran Final (21:00 CET)

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes colaboradores, enumerados alfabéticamente: 12 Points From America, aussievision.net, Ding-a-Dong Podcast, escdaily.com, escgo.com, escinsight.com, esckaz.com, escnation.com, escplus.es, esc-plus.com, escxtra.com, eurovisionary.com, eurovisionunion.com, eurovisionuniverse.com, EuroWhat? Podcast, evrovizija.rs, scorewiz.eu, songfestival.be y songfestivalweblog.nl.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook y Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.