Eurovisión Eurovisión 2021 Estonia

Estonia trasladará el ‘Eesti Laul’ a Tallin debido a la pandemia

Tõnis Niinemets, presentador de la preselección de Estonia, ha revelado en una entrevista a la ETV que el concurso se realizará en los estudios de la televisión estatal con motivo de la situación pandémica. De momento, no se ha confirmado la asistencia de público para las galas en directo.

A medida que avanzan los días, vamos conociendo más detalles de la mítica preselección estonia ‘Eesti Laul’. Tõnis Niinemets, presentador de ‘Eesti Laul’ en su pasada edición, ha dado algunos adelantos de la preselección. En un entrevista en ETV, Niinemets revela que de momento se limitará la entrada al público en las galas del concurso. “Dada la situación, no podemos estar seguros de que podamos contar con audiencia en el show. Por eso, al menos durante las semifinales, se llevarán a cabo sin público” ha afirmado el presentador.

Si la pandemia no juega en contra, se espera que la Gran Final pueda celebrarse en el Saku Suurhall Arena, el recinto deportivo más grande del país y también sede del Festival de Eurovisión en 2002. De esta forma, a pesar de la pandemia actual Estonia tratará de preservar la celebración de su mítico ‘Eestil Laul’.

Entre otros detalles, el presentador afirma que están en búsqueda de un nuevo copresentador en desistimiento de Karl- Erik Taukar, quien le acompañó en la pasada edición de ‘Eestil Laul’. Entre los nombres que se han mencionado en la entrevista para acompañar a Niinemets han sido Dave Benton, Annley Peebo y Uku Suviste, ganador de la última edición del concurso. Sin embargo, Niinemets subrayó a estos dos primeros nombres puesto que Suviste participará en la nueva edición de ‘Eestil Laul 2021’.

El cantante estonio tiene una plaza garantizada en el concurso en las semifinales, ya que las bases del ‘Eestil Laul’ de este año otorgan una plaza al anterior ganador del concurso y a sus autores como compensación por la cancelación del certamen europeo en 2020. Por este motivo, el anterior ganador de la preselección rechazaría ser copresentador ante los nervios que le supondría el hecho de ser copresentador y aspirante a la vez.

Tõnis Niinemets y Karl Erik Taukar conduciendo el ‘Eestil Laul 2020’

Las próximas novedades vendrán el próximo 12 de noviembre, día en el que conoceremos  los semifinalistas del concurso. El ‘Eestil Laul’ contará con 2 semifinales y la gran final en los días 18, 20 de febrero y 6 de marzo respectivamente.

El ganador del año pasado, Uku Suviste con su canción What love is se quedó a las puertas de abanderar al país báltico en Róterdam. Ahora la ETV abre la puerta a que artistas y compositores luchen para la mejor representación de Estonia en Países Bajos y traerse consigo el micrófono de cristal.


Fuentes:ERR, ERR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.