Eurovisión Eurovisión 2020 Bielorrusia

Esta noche Bielorrusia escoge su candidatura de Eurovisión 2020

¡La preselección bielorrusa de Eurovisión 2020 tiene lugar esta noche! Tras las audiciones del pasado 27 de enero, un jurado profesional escogió a doce artistas para tomar parte en la fase final del método de selección—una gala televisada emitida en Belarus 1 el 28 de febrero.

La gala de esta noche se emite a las 20:00 hora peninsular (22:00 hora local) en Belarus 1 y Belarus 24 y estará presentada por Evgeny Perlin y Helena Meraai, ambos presentadores de Eurovisión Junior 2018 en Minsk. Como cambio, por primera vez la preselección no tendrá lugar en el estudio 600 Metrov, sino que han decidido moverlo a un plató perteneciente al estudio de cine Belarusfilm.

La preselección también cuenta con un cambio en la votación, volviendo al formato de años anteriores con una mitad de los votos decidida por el jurado y la otra mitad por los telespectadores. Este cambio viene precedido de dejar todo el resultado en manos del jurado en 2019—movimiento muy criticado debido a la falta de criterio del jurado con comentarios como el citado aquí abajo.

Vuestra canción no es mala, es bastante pegadiza de hecho, pero no me ha dado la sensación de que tuvierais confianza sobre el escenario. Os voy a dar 9 puntos ya que vais séptimos en el orden de actuación, yo soy la jurado número 7 y mi cumpleaños es el 2 de agosto, por lo que 2 + 7 = 9 puntos.

Miembro del jurado de la preselección de 2019 tras la actuación de PROvokatsiya.

La emisora pública bielorrusa, BTRC, ha establecido en el contrato de participación que se comprometen a cubrir todos los costes relacionados con las actuaciones y el transporte a todos los artistas, así como los costes derivados de Eurovisión para el vencedor.

Estas son las doce candidaturas que podremos ver sobre el escenario de Minsk esta noche:

  1. NAPOLI – Don’t Let Me Down
  2. Sasha Zakharik – Rocky Road
  3. Anastasia Malashkevich – Invisible
  4. CHAKRAS – La-Ley-La
  5. Nastya Glamozda – Burning Again
  6. Nastasea – Hello
  7. Yarosh Yan – Fire
  8. Angelika Pushnova – True Love
  9. Darya Khmelnitskaya – On Fire
  10. AURA – Барані сваё (Barani svajo)
  11. KeySi – Chili Pepper
  12. VAL – Да відна (Da vidna)

La emisión arrancará a las 20:00 hora peninsular y en Bielorrusia podrá verse en los canales Belarus 1 y Belarus 24. Como siempre, en nuestra página habilitaremos un stream internacional en live.esc-plus.com.

Belarusian final 2020
KeySi – Chili Pepper
181
CHAKRAS– La-ley-la
131
VAL – Yes, I see
124
Angelica Pushnova – True Love
123
Nastasea – Hello
123
Anastasia Glamozda – Burning again
122
NAPOLI – Do not let me down
112
Daria Khmelnitskaya – On Fire
110
Anastasia Malashkevich – Invisible
98
Sasha Zakharik – Rocky Road
87
AURA – Ram pile
72
Yan Yarosh – Fire
51
Number of voters: 19
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.