Eurovisión Eurovisión 2020 España

Escucha “Universo”, la candidatura de Blas Cantó para Eurovisión 2020

Hace escasos minutos, la web oficial de Eurovisión de Radiotelevisión Española (RTVE) ha estrenado mundialmente “Universo”, la canción con la que Blas Cantó representará a España en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2020. El mencionado evento tendrá lugar en el Ahoy Rotterdam de la ciudad neerlandesa homónima el próximo sábado 16 de mayo de 2020 a partir de las 21:00 horas CET.

Puedes escuchar la mencionada canción y ver su videoclip oficial a continuación:

Hoy mismo jueves 30 de enero de 2020 a partir de las 13:00 horas CET, Blas Cantó y la delegación española del Festival de la Canción de Eurovisión darán una rueda de prensa en la que nuestro representante podrá contestar las preguntas que abiertamente se le planteen en relación a su recién estrenada canción y a la representación de España en la sexagésima participación ininterrumpida de España en el certamen musical europeo. El evento podrá seguirse en directo desde la página web oficial.

El pasado jueves 23 de enero de 2020, se estrenó la portada oficial de la propuesta de Blas Cantó para el archiconocido certamen musical europeo, la cual también será el primer single promocional de su próximo álbum de estudio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 549d0870-35ab-4cdf-b10d-3c2883f4fc8e-1021x1024.jpg

Blas Cantó nació en la localidad murciana de Ricote el 26 de octubre de 1991 y cuenta con un amplio registro interpretativo y escénico, y con una imponente calidad vocal. Su nombre saltó a la fama en 2004 cuando participó con el tema “Sentir” en EuroJunior, el concurso infantil que sirvió de preselección para escoger el intérprete y la canción que representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de ese mismo año. Años más tarde, concretamente en 2011, intentó abanderar a su país natal en el Festival de la Canción de Eurovisión participando en la preselección española de ese mismo año, la cual se denominó Destino Eurovisión, como miembro del grupo masculino Auryn y con los temas “Volver”, “Evangeline” y “El sol brillará”.

Tras haber pasado cinco años como miembro de la mencionada banda musical masculina y haber comercializado con ella cuatro álbumes de estudio, Blas Cantó inició en 2017 su carrera en solitario. Ello le ha permitido contar en la actualidad con un álbum de estudio titulado “Complicado” y un total de cinco singles, los cuales son “In your bed”, “Drunk and irresponsable”, “Él no soy yo”, “No volveré (A seguir tus pasos)” y “Si te vas”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.