Eurovisión Eurovisión 2020 Noruega

Escucha las canciones de los participantes de la Segunda Semifinal del Melodi Grand Prix 2020

La Norsk Rikskringkasting, corporación de radiodifusión pública noruega más conocida por las siglas NRK, es la encargada de celebrar por quincuagésimo octava vez el Melodi Grand Prix, su archiconocida preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión.

La propia cadena organizadora del evento nacional, a modo de conmemorar el sexagésimo aniversario de su primera participación en el mundialmente conocido certamen europeo, ha decidido celebrar en la presente edición del Melodi Grand Prix cinco semifinales que precedan a la Gran Final, dando así representación a cada una de las cinco regiones geográficas en las que se divide Noruega.

El pasado lunes 6 de enero de 2020 fueron presentadas en una rueda de prensa oficial las primeras nueve candidaturas del total de veinticuatro que competirán en el Melodi Grand Prix 2020. De entre estas nueve candidaturas, cinco fueron internamente escogidas como finalistas directas, mientras que las cuatro restantes eran las participantes que se disputaron su futuro en el concurso durante la celebración de la Primera Semifinal del certamen nacional la noche del pasado sábado 11 de enero de 2020.

Las cuatro candidaturas que la Norsk Rikskringkasting (NRK) ha presentado hoy lunes 13 de enero de 2020 son las que competirán en la Segunda Semifinal del Melodi Grand Prix 2020, la cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero de 2020 a partir de las 19:50 horas CET en el H3 Arena Fornebu, ubicado en la ciudad de Bærum, y representará a la región geográfica del Este de Noruega, o también llamada Øst – Norge en el idioma noruego.

En la lista que te presentamos a continuación podrás conocer los intérpretes, el título de las canciones y los compositores de cada una de las cuatro candidaturas que compiten en la Segunda Semifinal del Melodi Grand Prix 2020:

  1. JÆGER – “How about Mars” (Música y letra: Roel Rats, Synne Vorkinn, Chris Wortley y Sindre T. Jenssen).
  2. Kim Wigaard & Maria Mohn – “Fool for love” (Música y letra: Torbjørn Raae, Arve Furset, Kim Wigaard Johansen y Maria Mohn).
  3. Rein Alexander – “One last time” (Música y letra: Erik Småland, Kristoffer Tømmerbakke y Rein Alexander).
  4. Tore Petterson – “The start of something new” (Música y letra: Tore Petterson y Knut Bjørnar Asphol).

Puedes escuchar las mencionadas propuestas haciendo click en este enlace.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.