Eurostars Eurovisión 2017

El teatro López de Ayala de Badajoz recibirá este viernes a Salvador Sobral

Salvador Sobral, el Ganador de Eurovisión 2017 que le dio la primera victoria en el festival a Portugal, viajará este viernes hasta Badajoz donde ofrecerá un concierto a todos los pacenses.

La cita será este próximo viernes 10 de enero a las 21:00 h. en el Teatro López de Ayala de Badajoz donde se pueden adquirir las entradas a 22€ para Anfiteatro y Anfiteatro Palco o bien a 25€ las situadas en el Patio Palco y Patio de Butacas.

Durante el concierto deleitará a los presentes con su segundo álbum “Paris, Lisboa” lanzado en marzo del pasado año en el que contiene 12 temas interpretados en varios idiomas, aunque predomina el portugués.

Entre los autores que han participado en este álbum se encuentran nombres como Jenna Thiam, Joel Silva, Júlio Resende, André Rosinha, Leo Aldrey, su hermana Luísa Sobral y el propio Salvador Sobral.

Además, se incluye una reedición de un tema del brasileño de Porto Alegre Lupicínio Rodrigues, y otra de una canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral.

Sobral nació en Lisboa el 28 de diciembre de 1989. En 2009 participó en la tercera temporada del programa televisivo Ídolos (versión portuguesa de Pop Idol) y finalizó séptimo, al mismo tiempo que lo compaginaba con la carrera de Psicología en el Instituto Superior de Psicología Aplicada. Arrepentido por su decisión de participar en ese programa, decidió marcharse con una beca Erasmus a Palma de Mallorca donde comenzó a cantar en bares y mostrar interés por la música jazz.

Tras abandonar definitivamente la carrera de Psicología, en 2010 se instaló definitivamente en España para estudiar música en el Taller de Músics de Barcelona.

La trayectoria de Sobral se ha encaminado hacia la música jazz y alternativa, tomando como referencias a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos. En 2014 formó parte de Noko Woi, un grupo venezolano afincado en Barcelona que llegaría a actuar en el festival Sónar. Ea de vuelta a Lisboa, publicó su debut en solitario, Excuse Me, en colaboración con el pianista Júlio Resende.

En 2017 se proclamó vencedor del Festival RTP da Canção con la balada “Amar Pelos Dois”, compuesta por su hermana Luísa. Gracias a esa victoria, Sobral fue el representante de Portugal en Eurovisión 2017. Ya en el certamen europeo el artista se proclamó vencedor con 758 puntos, liderando tanto la votación del televoto como la del jurado profesional. De este modo, el país luso se hizo con la victoria por primera vez.

En septiembre del mismo año tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios por una dolencia cardíaca por la que permaneció ingresado durante cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón, completado en diciembre del mismo año. Tras recuperarse sin contratiempos en la unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica el 12 de enero de 2018.

Eurostars, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.