Eurovisión Eurovisión 2020 Noruega

El Melodi Grand Prix 2020 celebra hoy su Tercera Semifinal

Esta noche continúa la celebración de la quincuagésimo octava edición del Melodi Grand Prix, o también llamado Norsk Melodi Grand Prix, el archiconocido certamen musical organizado por la Norsk Rikskringkasting, corporación de radiodifusión noruega más conocida por las siglas NRK, que sirve como preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020.

La cita que tendrá lugar durante la noche de hoy sábado 25 de enero de 2020 será la tercera de las cinco semifinales que se celebrarán antes de la Gran Final del certamen. La Tercera Semifinal será retransmitida en directo a partir de las 19:50 horas CET desde el H3 Arena Fornebu, ubicado en la ciudad de Bærum, y representará exclusivamente a la región geográfica del Centro de Noruega, o también llamada Midt – Norge en el idioma noruego.

El evento estará conducido en todo momento por el artista y presentador de televisión noruego Kåre Magnus Bergh, quien ya ha estado presente como maestro de ceremonia del Melodi Grand Prix en cinco ocasiones anteriores, por la directora de televisión noruega Ingrid Gjessing Linhave, y por el periodista y gerente radiofónico noruego Ronny Brede Aase.

Las cuatro candidaturas que compiten en la Tercera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020, mencionando de cada una de ellas su intérprete, el título del tema y sus compositores, son las siguientes:

  1. Alexandru – “Pink Jacket” (Música y letra: Ruben Markussen).
  2. Kristin Husøy – “Pray for me” (Música y letra: Roel Rats y Kristin Husøy).
  3. Sie Gubba – “Kjære du” (Música y letra: Magne Almås y Petter Øien).
  4. Thomas Løseth – “Vertigo” (Música y letra: Idar Sørensen Vokal y Erika Norwich).

Serán los votos emitidos por los espectadores del certamen a través de la página web oficial de la Norsk Rikskringkasting (NRK) los que de forma exclusiva escogerán cuál de estas cuatro candidaturas se unirá como finalista de pleno derecho a las escogidas en las semifinales anteriores y a las cinco que pasan directamente a la Gran Final del próximo sábado 15 de febrero de 2020.

De estas últimas, la que será presentada en esta Tercera Semifinal será la de los hermanos Akuvi y su canción “Som du er”, cuyos compositores tanto de la música como de la letra son Beatrice Akuvi Kumordzie, Andreas Stone, Costa Leon y Amin Zana.

Recuerda que puedes seguir en directo la Tercera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020 a partir de las 19:50 horas CET haciendo click en este enlace y que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de esta noche participando en nuestro sondeo diseñado especialmente para ello.

MGP 2020 (Semi-Final 3)
Kristin Husøy - Pray For Me
471
Alexandru - Pink Jacket
423
Thomas Løseth, Erika Norwich - Vertigo
413
Sie Gubba - Kjære du
358
Number of voters: 43
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.