Eurovisión Eurovisión 2021 Dinamarca

Dinamarca elegirá a su representante en Eurovisión 2021 el 6 de marzo

El festival danés, que sirve de preselección para Eurovisión, ha publicado las normas de participación de la edición que se celebrará en marzo.

La televisión pública danesa, la DR, ha hecho públicos los detalles del Dansk Melodi Grand Prix de 2021, el cual tendrá lugar, como es habitual, en el DR Byen de Copenhague el sábado 6 de marzo. En la competición, serán 8 canciones las que se enfrentarán en busca de la victoria y, como premio adicional, el derecho a representar a su país en el Festival de Eurovisión.

La DR designará un comité profesional que será el encargado de filtrar las canciones recibidas hasta escoger las ocho finalistas que se subirán al escenario nacional en colaboración con representantes de la industria musical danesa. Como requerimiento específico, todas las pistas deben entregarse en audio de estudio de alta calidad para ser seleccionables.

Otra de las claves es la nacionalidad del compositor, letrista o intérprete del tema. En este caso, debe ser ciudadano danés o, al menos, tener un lazo reconocible con el país (residir en Dinamarca durante varios años o vínculo familiar con el país). Del mismo modo, si es residente en Islas Feroe o Groenlandia, pueden participar aunque, en caso de duda, será la DR la que decida. Además, en el caso de los compositores y autores, pueden participar con varios temas.

Las canciones elegidas no pueden durar más de 3 minutos y no se pueden haber interpretado, publicado o vendido previamente si autorización expresa de la televisión danesa. Se entiende que no ha podido aparecer en lugares públicos, conciertos o emisoras de radio o televisión, así como haber sido publicada en Internet o vendida física o digitalmente.

Sobre este último punto, se hace hincapié en que la canción puede ser descalificada si no se informa a la DR explícitamente o si incumple las reglas de la Unión Europea de Radiodifusión para el Festival de Eurovisión.

Sobre la morfología de la canción, se explica que se puede interpretar en cualquier idioma, elegido junto a la DR, y que la letra no puede contener mensajes políticos, comerciales o malsonantes.

El 20 de noviembre de 2020 es la fecha límite para enviar las canciones mediante la página web de la televisión danesa y asegura que todas las canciones que cumplan los requisitos serán escuchadas por el comité profesional. Asímismo, todos los autores e intérpretes serán contactados antes de anunciar públicamente su selección.

El resto de normas se refieren a los diferentes acuerdos y las reglas que deben seguir los participantes sobre confidencialidad o disponibilidad para actos promocionales y, en el caso del ganador, preparar la actuación que desarrollará en Rotterdam en mayo de 2021.

De esta forma, los artistas que deseen participar en el Dansk Melodi Grand Prix y que cumplan los requisitos, pueden ya formalizar su candidatura al festival danés de la canción.


Fuente:  DR.dk
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.