Eurovisión Eurovisión 2020 Letonia

Crónica: El Supernova letón cumple con los pronósticos y la audiencia destaca a dos grandes favoritas

El Supernova concluyó anoche su reciente edición. La LTV celebró un año más la fiesta de la música dando lugar a una nueva promoción de artistas la mayoría de ellos noveles en el formato. El ganador tendrá la oportunidad de representar a Letonia en el festival de Eurovisión.

Toms Grēviņš, Ketija Šēnberga y Beta Beidz fueron los encargados de conducir la final desde los estudios de la LTV, donde los 9 finalistas interpretaron sus canciones en riguroso directo con el objetivo de convencer al público, el cual ha sido el encargado exclusivo de seleccionar al representante letón en Eurovisión 2020.

LOS PARTICIPANTES

Seleste fe la encargada de abrir la gala con la canción “Like Me”. Una propuesta con ascendencia country donde la artista comenzó sentada la actuación y posteriormente fue intercambiando planos desde el mismo box donde estaba sentada. La artista demostró gran presencia escénica y buenas facultades para transmitir fuerza a través de la mirada y la realización.

DRIKSNA presentó la balada “Stay”. Acompañado se su guitarra logró captar la intimidad de su canción y ayudado por cuatro coristas situados detrás de él logró dotar la propuesta de fuerza creando un climax melancólico y sencillo.

Katrīna Bindere fue la tercera en actuar y defender su canción “I Will Break Your Heart”. Se trata de una balada country donde la artista salió al escenario en soledad y rodeada de tonalidades rojas y niebla densa, dando una sensación cálida y jugando con una realización dinámica y bien elaborada.

Edgars Kreilis abrió su candidatura con un plano cerrado y turbulencias en su realización. Su canción “Tridymite” explotó en el estribillo mostrando una gran plataforma donde se situaban dos coristas femeninas y dos masculinos. Su actuación fue correcta, pero a pesar de partir como uno de los favoritos no consiguió convencer a más del 3% de los votantes, obteniendo un bajo resultado.

Katrīna Dimanta partía como una de las dos grandes favoritas aportando su canción “Heart Beats”, una candidatura cargada de energía y acompañada de una escenografía extrovertida y esporádica. La artista iba vestida cual novia con un vestido blanco y bailaba junto a un cuerpo de baile acompañado de guitarras españolas. Sin duda alguna fue una de las mejores voces de la noche.

Miks Dukurs aportó una de las canciones más profundas de la gala, titulada “I’m Falling For You”. Solamente le hizo falta un escenario vacío, un fondo oscuro y una guitarra para hacerse con la emoción de los espectadores.

ANNNA hizo un guiño a la industria de la moda con su tema “Polyester”. Acompañada en el escenario por un burro de ropa con camisetas y unos decorados cargados de color, defendió la canción con una indecisa afinación.

Bad Habits aportaba una balada country muy ambientada en la américa del oeste titulada “Sail With You”. La banda salió al escenario con gran decisión y una realización lenta pero dinámica y unos fondos naranjas muy acertados para su candidatura puesto que aportaban sencillez y calidez.

Samanta Tīna cerraba la gala como la gran favorita no solo de la noche sino de la edición del Supernova. Su canción “Still Breathing” dota de gran fuerza combinando partes de rap con el crescendo del estribillo y el instrumental urbano de los puentes, que junto a su gran capacidad vocal y al gran despliegue de energía que derrochó sobre el escenario convencieron a la audiencia internacional desde el primer día. Samanta apostó por un vestuario rojo para dotar de mayor fuerza su candidatura.

LOS RESULTADOS

La gran novedad de la edición fue la sustitución de el sistema de bipartición jurado-streams por una votación online que otorgaba a la audiencia el 100% de la decisión final. Este sistema de votación fue totalmente gratuito accediendo desde una cuenta registrada en la LTV, Twitter o Facebook.

Katrīna Dimanta y Samanta Tīna fueron las dos grandes favoritas de la noche, obteniendo entre las dos más del 60% de los votos. Finalmente fue Samanta Tīna la ganadora del Supernova y por fin cumplirá su sueño de representar a Letonia en Eurovisión.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.