Eurovisión Eurovisión 2021 Croacia

Croacia abre el plazo de recepción de candidaturas para el ‘Dora 2021’

La televisión pública croata ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para el Dora 2021, la preselección que escogerá a su representante en el festival de Eurovisión. Además, la HRT ha presentado el reglamento de la competición.

Estas serán las normas del ‘Dora 2021’:

  • Los participantes deberán de proceder de la república de Croacia y cumplir los 16 años antes del mes de abril.
  • Estará formado por 14 participantes, dos menos que en la pasada edición. Además, se publicarán cuatro reservas por si alguno de los participantes oficiales se ve obligado a retirarse por enfermedad.
  • Podrán subirse un máximo de 5 personas sobre el escenario, una menos que en el festival de Eurovisión.
  • Los coros deberán de estar pre-grabados, no podrán ser interpretados en directo. Así se adaptarán a la normativa de la presente edición del festival europeo.
  • Se permitirá cantar en cualquier idioma presente en el continente europeo.

La ventana de recepción de candidaturas se mantendrá abierta hasta el próximo 10 de diciembre. Posteriormente un comité interno analizará cada una de las canciones recibidas y publicará la lista de participantes.

La gran final del Dora 2021 se celebrará el 13 de febrero desde Opatija, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Damir Kedžo iba a representar al país en el festival de Eurovisión 2020 con la balada ‘Divlji vjetre‘, pero el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis del covid-19. ¿Volverá el artista a presentarse a la competición de 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.