Eurovisión Eurovisión 2021 Chipre

Comienza la carrera chipriota hacia Eurovisión 2021

A finales de mayo de 2020, la RIK chipriota informó que no renovaría a Sandro como cantante para el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021, tras cancelarse la edición de 2020 debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19. El periódico local chipriota TV Manía afirmaba que el equipo directivo de la cadena habría optado por seleccionar a otro cantante, de forma interna, para el próximo año.

Han pasado varios meses de esta confirmación y desde hace unos días, una nube de rumores sobre quién será el representante, envuelve a la candidatura chipriota.

Según el programa griego “Star” (Estrella), la pública chipriota habría ofrecido a Eleni Foureira volver a Eurovisión en 2021, algo que no ha desmentido ni la cadena ni la propia Foureira. No sería de extrañar que Chipre volviera a apostar por Eleni, ya que el mayor puesto que ha conseguido en su historia eurovisiva fue gracias a la albanesa y a su tema “Fuego”, que incendiaron el Altice Arena en la edición de 2018, celebrada en Lisboa tras la victoria el año anterior en Kiev de Salvador Sobral y su “Amar pelos dois”. Se llegó a afirmar, que la cantante estaba en conversaciones con su sello discográfico, PANIK, para valorar la propuesta y tomar una decisión. Además, se rumorea que la emisora busca que Alex Papaconstantinou sea el compositor del supuesto tema que Eleni presentaría para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

No es el único rumor que se ha escuchado en torno a la candidatura chipriota de cara a 2021.Tras la confirmación de que Stefania Liberakakis regresaría al Festival en 2021, han sido varios cantantes griegos los que vienen sonando fuerte para hacerse con el billete de Chipre al Rotterdam Ahoy en 2021.

Helena Paparizou visitó hace unos días el programa griego, “Kalo Mesimeraki” (¡Qué aproveche!), en el que reveló al presentador que estaría dispuesta a volver a Eurovisión con la canción adecuada. En palabras de Paparizou: “Si tuviera la canción correcta, volvería a participar. Al igual que sucedió en 2005 con “My Number One” (Mi número uno). “Me recuerdo en casa, sentada en la mesa familiar y la mitad de mi gente decía que no fuera a Eurovisión, ya que estaba al comienzo de mi carrera en solitario. Golpeé la mesa con mis brazos y dije “¡Ya estoy allí, me voy!”. No sabía, por supuesto, con qué canción. Mentalmente estaba lista para participar en la competencia.” ¿Será Helena una de las candidatas de Chipre para la nueva edición del festival? La última vez que la greco – sueca estuvo cerca del Festival fue en el año 2017, cuando grabó una versión de “Fuego”, que finalmente terminó interpretando Eleni Foureira.

Otro de los nombres que ha sonado estos días ha sido el de Kalomira, representante de Grecia en Eurovisión 2008 con el tema “Secret Combination” (Combinación secreta), que terminó en una muy buena tercera posición. La cantante greco – estadounidense, según un programa de chat griego, también estaría en conversaciones con la emisora chipriota CyBC.

A la lista de Foureira, Paparizou y Kalomira se unen otros artistas interesados como Despina Savva, participante de la versión australiana de “La Voz”, Ian Stratis, participante de la versión griega de “X Factor”, Eirini Papadopoulou, la kazajo – griega  que participó en “X Factor”, Leea Nanos, greco – australiana que participó en “Australia Decides”  estrellas, Ivi Adamou, representante de Chipre en Eurovisión 2012, el grupo de pop-rock  Melisses , el ícono del pop  Vangelis Kakouriotis  y la cantante, modelo y actriz,  Katerina Stikoudi.

¿Por quién se decantará finalmente la RIK chipriota para Eurovisión 2021? ¿Volverá Eleni Foureira para hacerse con la victoria que rozó en 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.