Eurovisión Eurovisión 2020 España

Blas Cantó estrenará “Universo” el próximo 30 de enero

La sexagésima participación consecutiva de España en el Festival de la Canción de Eurovisión contará con la representación de Blas Cantó, tal y como se anunció en directo por parte de Radiotelevisión Española (RTVE) el pasado 5 de octubre de 2019 durante la retransmisión de su Telediario de las 15:00 horas CET.

El pasado martes 21 de enero a las 12:00 horas CET se anunció de forma oficial que “Universo” será el título del tema con el que el joven murciano representará a su país natal en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2020, la cual se celebrará en el Ahoy Rotterdam, ubicado en la ciudad neerlandesa de Róterdam, el próximo sábado 16 de mayo de 2020 a partir de las 21:00 horas CET.

Hoy jueves 23 de enero de 2020 y hace escasos minutos se ha estrenado la portada oficial del single con el que Blas Cantó asistirá al certamen musical europeo y se ha informado de que la fecha de estreno del propio tema y de su correspondiente videoclip será el próximo jueves 30 de enero de 2020 a las 10:00 horas CET en la web oficial de Radiotelevisión Española (RTVE). Tan sólo un día más tarde, el viernes 31 de enero de 2020 y a partir de las 00:00 horas CET, la canción estará disponible en los medios digitales habituales, así como en el canal oficial de YouTube de Blas Cantó.

Blas Cantó nació en la localidad murciana de Ricote el 26 de octubre de 1991 y cuenta con un amplio registro interpretativo y escénico, y con una imponente calidad vocal. Su nombre saltó a la fama en 2004 cuando participó con el tema “Sentir” en EuroJunior, el concurso infantil que sirvió de preselección para escoger el intérprete y la canción que representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de ese mismo año. Años más tarde, concretamente en 2011, intentó abanderar a su país natal en el Festival de la Canción de Eurovisión participando en la preselección española de ese mismo año, la cual se denominó Destino Eurovisión, como miembro del grupo masculino Auryn y con los temas “Volver”, “Evangeline” y “El sol brillará”.

Tras haber pasado cinco años como miembro de la mencionada banda musical masculina y haber comercializado con ella cuatro álbumes de estudio, Blas Cantó inició en 2017 su carrera en solitario. Ello le ha permitido contar en la actualidad con un álbum de estudio titulado “Complicado” y un total de cinco singles, los cuales son “In your bed”, “Drunk and irresponsable”, “Él no soy yo”, “No volveré (A seguir tus pasos)” y “Si te vas”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.