Eurovisión Eurovisión 2020 Italia

Así será el escenario del Festival de Sanremo 2020

A tan solo una semana del comienzo de la 70ª edición del festival de Sanremo, la cadena RAI publicó ayer los primeros bocetos sobre el escenario de la competencia musical más importante de la música italiana.

El festival de Sanremo se llevará a cabo durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero en el Teatro Ariston. Este será el escenario del prestigioso festival musical, diseñado por Gaetano Castelli.

Sanremo 2020 stage design, source: RAI

Según afirma el propio diseñador:

“Mi elección fue eliminar por completo las automatizaciones, reemplazándolas con elementos escenográficos voluminosos diseñados para expandir el espacio y adquirir la mayor profundidad posible. Y en este espacio hago que la luz “baile”.

El escenario principal, los escenarios adyacentes y los fosos contienen tiras de luz y focos que, por primera vez, están integrados en el conjunto escénico y de realización dirigidos por Mario Captano. El escenario obtiene mayor dinamismo gracias a sus formas sinuosas, perspectivas y sincronización entre los efectos luminosos y gráficos personalizados para cada artista y enfatizados por el dinamismo de las tomas de Stefano Vicario.”

Esta es la lista oficial de canciones del Festival de Sanremo 2020, las cuales no se podrán escuchar hasta el día de la primera gala:

  1. Achille Lauro – “Me ne frego
  2. Alberto Urso – “Il Sole A Est
  3. Anastasio – “Rosso di rabia
  4. Bugo e Morgan – “Sincero
  5. Diodato – “Fai Rumore
  6. Elodie – “Andromeda
  7. Enrico Nigiotti – “Baciami adesso
  8. Francesco Gabbani – “Viceversa
  9. Giordana Angi – “Come mia madre
  10. Irene Grandi – “Finalmente io
  11. Le Vibrazioni – “Dov’è
  12. Levante – “Tiki Bom Bom
  13. Elettra Lamborghini – “Musica (E il resto scompare)
  14. Marco Masini – “Il Confronto
  15. Michele Zarrillo – “Nell’estasi O Nel Fango
  16. Junior Cally – “No grazie
  17. Paolo Jannacci – “Voglio parlarti adesso
  18. Piero Pelù – “Gigante
  19. I pinguini tattici nucleari – “Ringo Starr
  20. Rancore – “Eden
  21. Raphael Gualazzi – “Carioca
  22. Riki – “Lo Sappiamo Entrambi
  23. Rita Pavone – “Niente (Resilienza’74)”
  24. Tosca – “Ho Amato Tutto”

Según Amadeus esta edición del festival será de “estilo libre” ya que no estará formado por “el clásico plantel sanremese” sino que en esta ocasión estará formado por canciones que destaquen en Spotify.

“Sanremo es como un caballo salvaje, soy hijo de un instructor de equitación, acepto montar en estas condiciones, el festival es demasiado fascinante. Pero no digas que he trabajado bajo presión: ni siquiera sé cuáles son las compañías discográficas de los 22 cantantes que escogí de los más de doscientos que escuché “

Esta será la estructura de las galas del festival de Sanremo 2020:

Primera y segunda noche (4 y 5 de febrero):

  • Los 24 artistas interpretarán por primera vez sus canciones, 12 por cada noche. Durante estas dos galas habrá un jurado de expertos musicales contratado por la RAI para emitir sus primeras votaciones.
  • Los 8 artistas de la categoría juvenil también interpretarán por primera vez sus canciones. El jurado determinará quien avanzará hasta la siguiente fase.

Tercera noche (6 de febrero):

  • Los 24 artistas cantarán una versión de canciones participantes en los anteriores festivales de Sanremo, para conmemorar su 70º aniversario. La orquesta emitirá sus votaciones.
  • Los 4 clasificados de la categoría juvenil volverán a interpretar sus canciones. Se escogerán a dos finalistas mediante el computo de la prensa acreditada, el público y el jurado profesional.

Cuarta noche (7 de febrero):

  • Los 24 artistas de la categoría absoluta volverá a interpretar sus canciones, por segunda vez en el concurso. Esta noche será la oportunidad de la prensa acreditada para emitir sus votaciones.
  • Los dos finalistas de la categoría juvenil volverán a defender sus canciones, decidiendo al ganador mediante el computo de la prensa, el jurado y el público.

Noche final  (8 de febrero):

  • Los 24 artistas de la categoría absoluta interpretarán sus canciones por última vez, donde uno de ellos se proclamará vencedor mediante el computo de las tres votaciones citadas. Se escogerán a los tres super-finalistas, los cuales pondrán sus votaciones a 0 y se batirán en duelo de 3 por ganar el Festival de Sanremo.

El ganador de la categoría absoluta de Sanremo 2020 se proclamará el representante de Italia en Eurovisión 2020, en caso de renunciar este a representar a su país en Róterdam, la RAI seleccionará a otro de los participantes de esta categoría para defenderles en el certamen musical de la EBU.

Mahmooh representó a Italia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Soldi“. Gracias a su gran carisma y a su novedosa y exitosa canción logró finalizar el concurso en segunda posición con la suma de 472 puntos, quedando en cuarta posición en el jurado y tercera en tele-voto. ¿Conseguirá Italia ganar el festival en futuras ediciones?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.