Eurovisión Eurovisión 2020 Bulgaria

Victoria Georgieva representará a Bulgaria en Eurovisión 2020

La televisión búlgara BNT ha confirmado que la cantante Victoria Georgieva representará al país en el festival de Eurovisión 2020, que tendrá lugar en Roterdam.

La confirmación ha tenido lugar a través de una rueda de prensa a las 10 de la mañana, emitida desde la capital del país, Sofía.

Victoria Georgieva es una cantante y compositora de 22 años nacida en Bulgara. Comenzó a cantar cuando tenía once años y se formó vocalmente con Atanaska Lipcheva.

Intentó participar en la tercera edición de ‘X Factor Bulgaria’ sin conseguir pasar las audiciones alegando la falta de experiencia por sue edad.

Saltó a la fama tras participar en la cuarta edición de la versión búlgara del Talento ‘X Factor’, en la cual si consiguió entrar y consiguió permanecer 9 semanas, obteniendo una sexta posición y quedándose a las puertas de la final.

En 2016 publicó su primer sencillo titulado “Nishto Sluchayno” en colaboración con VenZy. Posteriormente publicó “Nezavarshen roman“, su primera canción en solitario.

Posteriormente ha publicado otras canciones como ‘Chast Ot Men‘ o ‘I Wanna Know‘, ambos recibiendo gran apoyo del público búlgaro.

La BNT intentará centrarse en la permanencia de sus representantes en la industria musical y en la promoción del país a través de su música.

Con la confirmación de su retorno, la cadena búlgara decide invertir dinero en cultura y entretenimiento a pesar de sus graves problemas financieros, los cuales llevaron al país a abandonar el festival adulto en 2018 cuando el grupo Equinox viajó hasta Lisboa para representar a la nación búlgara con la canción “Bones“, ofreciéndonos una de las candidaturas más oscuras y misteriosas del siglo XXI. A pesar de partir como una de las favoritas en las casas de apuestas, no lograron superar la décimo cuarta posición con la suma de 166 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.