Eurovisión Eurovisión 2019

¡Tel Aviv enciende esta tarde el sueño de Eurovisión 2019 con la Ceremonia de Apertura!

¡Se acabó la espera! Por fin llega otra semana eurovisiva a nuestras vidas, que arrancará oficialmente esta tarde a partir de las 18:00h CET con la celebración de la Ceremonia de Apertura de Eurovisión 2019, en la que la ciudad anfitriona dará la bienvenida al festival junto a sus verdaderos protagonistas: los participantes de los 41 países que competirán en esta edición. Exactamente 20 años después del último Eurovisión celebrado en Israel, la ciudad de Tel Aviv acoge el evento por primera vez en la historia, habiendo sido en Jerusalén las otras dos ocasiones (1979 y 1999).

La Plaza Habima de Tel Aviv, se convierte así esta tarde en el punto de reunión para inaugurar la 64 edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Siendo uno de los espacios públicos más importantes de la zona, esta plaza se ubica en el centro de la ciudad junto a varias instituciones artísticas, que hacen del sitio uno de los mayores lugares culturales de Tel Aviv. Encontramos por ejemplo el Teatro Habima (donde se celebró , el Palacio de la Cultura y el Pabellón de Arte Contemporáneo Helena Rubinstein. Tal y como comentan los residentes, es el lugar ideal para relajarse después del trabajo, junto a sus jardines.

Desde allí, asistiremos esta tarde a la presentación oficial del festival y sus participantes, que caminarán por la gran alfombra naranja (“orange carpet” en inglés) para saludar a los asistentes y a todo el mundo que no se pierda la cita desde internet. ¿Alfombra naranja? Sí, habéis leído bien, porque por segundo año consecutivo, la alfombra abandona su tradicional color rojo para cambiarlo por otro que personalice la edición. Si el año pasado Portugal optó por el color azul, haciendo referencia al agua y carácter oceánico que caracterizaba el lema y la identidad visual de Eurovisión 2018, este año Israel ha elegido el naranja para conectarlo con el color del logo del patrocinador principal de Eurovisión 2019, la empresa genealógica israelí “MyHeritage”. Aunque a priori no parezca ser algo que personalice una edición de Eurovisión, lo cierto es que esta empresa se ha involucrado muchísimo con las diferentes campañas y actividades que ha puesto en marcha, como un autobús eurovisivo que ha recorrido Europa, pasando por España; o la realización de pruebas de ADN a los participantes de Eurovisión, para que puedas comparar tu historia familiar con la de tus representantes favoritos si tú también te haces la prueba. En definitiva, algo totalmente diferente que ha singularizado el Eurovisión de este 2019.

Por esa alfombra naranja que se extenderá por la Plaza Habima, harán su ilustre paseo los 41 representantes acompañados de un máximo de 3 miembros de su delegación, donde tendrán la oportunidad de charlar con los fans y prensa acreditada que se encuentren en la zona para recibirles y desearles mucha suerte en esta aventura. Los 41 participantes, serán transportados a la alfombra naranja en magníficos coches de lujo, desde los que saldrán para hacer su gloriosa entrada.

Después de recorrer toda la alfombra naranja, los participantes llegarán al punto de recepción oficial, donde les esperarán el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, para darles la cordial bienvenida junto a Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de la UER, y otros representantes de la UER y de la televisión anfitriona israelí KAN.

Una vez finalizada la ceremonia, la semana del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 habrá comenzado oficialmente y los participantes junto a sus delegaciones serán transportados hasta el Euroclub, donde tendrá lugar la Fiesta Inaugural (“Opening Party” en inglés) hasta las 2h de la madrugada (hora local).

Una intensa semana la que nos espera por delante, en la que la diversión estará garantizada con las diferentes actividades que la ciudad de Tel Aviv pone a disposición de sus visitantes. Además del Euroclub y Eurofan café, ubicados en el Hangar 11 del puerto de Tel Aviv, en el parque Charles Clore está localizado el Eurovillage, aprovechando sus más de 1.200 metros cuadrados de superficie. En él, se harán numerosos eventos y actividades de ocio que harán pasar unos momentos inolvidables a todos los asistentes. Además, en las inmediaciones del parque Charles Clore se celebrará el Tel Aviv EAT, un festival de comida israelí tradicional que cuenta con innovadora comida y prestigiosos profesionales culinarios

¡La cuenta atrás ha comenzado! Te esperamos a partir de las 18:00h (hora peninsular española) para seguir con nosotros la Ceremonia de Apertura de Eurovisión 2019, tanto a través del sistema multipantalla de ESCPlus como desde el canal de youtube del festival, del que te dejamos el vídeo a continuación:

¡No dudes en descargarte nuestra Euroguía ESCplus del Festival de Eurovisión 2019 para poder seguir la 64ª edición del certamen sin perderte detalle!

Esto empieza ya… ¡Feliz Eurovisión 2019!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.