Eurovisión Eurovisión 2019 Reino Unido

Reino Unido celebra esta noche ‘Eurovision: You Decide 2019’ en busca de su próximo representante

Tras España y Francia, esta noche conoceremos la candidatura que escogerá otro de los miembros del Big Five para Eurovisión 2019. Hoy le toca el turno a Reino Unido, donde la televisión británica BBC ha vuelto a optar un año más por una preselección nacional pública, y ya van cuatro años consecutivos utilizando el ya clásico ‘Eurovision: You Decide’.

Desde el Media City UK de la ciudad de Salford, 6 candidatos buscan cumplir su sueño de poder representar a Reino Unido en la Gran Final de Eurovisión 2019 el 18 de mayo. Al igual que el año pasado, la gala estará presentada por Mel Giedroyc y el sueco Måns Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015).

Con respecto a ediciones anteriores, este año se han introducido una serie de pequeños cambios en la mecánica de ‘Eurovision: You Decide’. A diferencia de otros años donde cada artista participante contaba con una canción diferente, hoy solo tendremos 3 canciones que se repartirán entre los 6 concursantes, de manera que una misma canción será cantada por dos participantes distintos aportando cada uno su toque personal.

A continuación puedes ver la lista de las tres canciones que compiten esta noche por representar a Reino Unido, junto con los dos artistas que defenderán cada una de ellas:

  • “Bigger than Us” (Compuesta por Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik, Jonas Thander)
  • “Freaks” (Compuesta por Jon Maguire, Rick Parkhouse, Corey Sanders, George Tizzard)
  • “Sweet Lies” (Compuesta por Maria Broberg, Lise Cabble, Esben Svane)

La mecánica de la gala para determinar al ganador o ganadora, contará con dos rondas de votación. En la primera ronda tras actuar los 6 candidatos, un jurado profesional se encargará de decidir con qué versión de los dos artistas de cada canción se quedan, eliminando a uno de los dos intérpretes de cada una. Los tres mejores de cada canción, según el veredicto del jurado, pasarán a la batalla final. Tras esta segunda ronda de actuaciones, llegará el turno del público a través del televoto para escoger a la propuesta que consideren más idónea para representarles en Eurovisión 2019.

El jurado profesional de Eurovision: You Decide 2019, que se encargará de elegir al mejor intérprete de cada canción, estará formado por:

  • Marvin Humes (DJ, productor y locutor)
  • Rylan Clark-Neal (Superfan de Eurovisión)
  • Mollie King (Cantante y presentadora de radio)

La Gran Gala de ‘Eurovision: You Decide 2019’ tendrá lugar esta noche a las 20:30h CET y será retransmitida por el canal BBC 2. Recuerda que como siempre, podrás disfrutarla con nosotros a través de nuestro sistema multi-pantalla, en live.esc-plus.com.

¿Conseguirá Reino Unido por fin dar un giro de rumbo y salir de la mala racha en los resultados que lleva cosechando en los últimos años? ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Quién crees que merece ganar esta noche ‘Eurovision: You Decide’ representar a Reino Unido en Eurovisión 2019? ¡Esperamos tus comentarios!

No olvides que aún estás a tiempo de votar en nuestro sondeo para predecir quién ganará esta noche:

Eurovision: You Decide 2019
Michael Rice - Bigger than Us
1153
Kerrie-Anne - Sweet Lies
1150
Holly Tandy - Bigger than us
998
Jordan Clarke - Freaks
927
Anisa - Sweet Lies
830
MAID - Freaks
750
Number of voters: 116

El año pasado, SuRie ganó el ‘Eurovision: You Decide’ y consiguió representar a Reino Unido en Eurovisión 2019 con el tema “Storm”. A pesar de su brillante actuación, y tener que sufrir el bochornoso incidente del espontáneo que le quitó el micrófono durante su actuación, acabó en el puesto 24 de 26 con 48 puntos:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.