Eurovisión Eurovisión 2020

Presentado oficialmente el escenario de Eurovisión 2020

Hace unos minutos la televisión neerlandesa y la EBU han dado a conocer las primeras imágenes de lo que será el escenario que presidirá el Rotterdam Ahoy el próximo mes de mayo para la celebración de Eurovisión 2020.

El diseño del escenario está inspirado en el eslogan “Open Up” y el típico paisaje plano neerlandés.

©  NPO / AVROTROS / NOS

Un año más el encargado de realizar el diseño del escenario ha sido Florian Wieder. Esta no es la primera vez que el diseñador alemán crea el corazón del evento musical más seguido de Europa, ya que diseñó los escenarios de Düsseldorf 2011, Bakú 2012, Viena 2015, Kiev 2017, Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019.

Según palabras del diseñador del escenario Florian Wieder.

“El diseño muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra. El horizonte une estos elementos y ese horizonte funcionará como una ventana para abrir el mundo de Eurovisión 2020. El suelo del escenario está inspirado en los canales y puentes que conectan la tierra y el agua en los Países Bajos. Con este diseño, queremos acercar lo máximo posible a los artistas con la audiencia.”

Además, es el autor de múltiples escenarios de programas de televisión conocidos a nivel mundial, tales como American’s Got Talent, Britains Got Talent, MTV VMAs y giras de artistas consagrados como la banda de rock U2.

©  NPO / AVROTROS / NOS
©  NPO / AVROTROS / NOS

Tras un año de ausencia, la Green Room volverá a estar presente en la arena haciendo que la audiencia se sienta aún más conectada con los artistas de los 41 países participantes.

Según Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovision 2020 el diseño se adapta perfectamente a la historia que los creadores quieren contar.

“Es un diseño innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada una de las actuaciones de los 41 participantes, opening, interval acts y durante uno de los momentos más emocionantes de la gala como son las votaciones.

Se ha presentado un diseño innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas. El diseñador ha sabido plasmar perfectamente este deseo en su diseño”


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.