Eurovisión Eurovisión 2019 Portugal

Portugal: elegidos los 4 últimos finalistas del Festival da Canção 2019

Hace escasos minutos, la televisión portuguesa RTP ha emitido en directo la segunda y última semifinal del tradicional Festival da Canção desde el estudio 1 de la sede de la RTP en Lisboa, donde el público y el jurado han escogido a los últimos cuatro finalistas de la competición. Con ellos, ahora sí Portugal ya tiene a los 8 finalistas que lucharán en la Gran Final de la semana que viene.

Jorge Gabriel y José Carlos Malato han sido los encargados de presentar hoy esta última semifinal, donde los 8 candidatos que han formado la gala de esta noche se han enfrentado para tratar de convencer al público y jurado presidido por Júlio Isidro.

Una vez han actuado los 8 participantes, ha llegado el momento de tomar la decisión para el público, a través del televoto, y el jurado; quienes con un peso del 50% en el resultado total cada uno, han escogido a los cuatro mejores candidatos que han conseguido el pase a la Gran Final del próximo sábado

Esos cuatro participantes que han logrado clasificarse esta noche, y continúan en la competición por representar a Portugal en mayo, son:

Por otro lado, los cuatro participantes que han sido eliminados de la competición, y que por lo tanto se quedan sin la posibilidad de representar a Portugal en Eurovisión 2019, han sido:

Los miembros del jurado encargados de decidir el 50% de las puntuaciones, han sido los siguientes:

  • Júlio Isidro (presidente del jurado)
  • Isaura (compositora de “O Jardim”, que representó a Portugal en Eurovisión 2018)
  • Álvaro Costa (DJ y presentador)
  • Selma Uamusse (cantante)
  • Pedro Penim (presentador de las conferencias de prensa y la Blue Carpet de Eurovisión 2018. Fundador y director artístico del Teatro Praga)
  • Maria João (cantante)
  • Rita Redshoes (cantante y compositora)

El próximo sábado 2 de marzo, la RTP celebrará la Gran Final del Festival da Canção, donde conoceremos quién será el agraciado que representará a Portugal en Eurovisión 2019. Desde el Portimão Arena, con un aforo de 4.000 personas con todas las entradas ya vendidas y agotadas, la RTP promete ofrecernos uno de sus mejores shows. Esta es la lista con los 8 finalistas:

¿Qué os han parecido los resultados? ¿Han pasado vuestros favoritos? ¿O cambiaríais a algunos finalistas por otros que no han conseguido clasificarse? ¡Estamos encantados de poder conocer vuestra opinión!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.