Eurovisión Eurovisión 2019 Noruega

Noruega: ¡El MGP contará con 5 semifinales en 2020 con motivo de su 60 aniversario!

El productor del Melodi Grand Prix y jefe de la delegación noruega, Stig Karlsen, ha revelado hoy que el formato MGP se ampliará el próximo año de nuevo tras eliminar las semifinales en 2015. 

La televisión noruega NRK no solo se está preparando para la espectacular representación que KEiiNO presentará en el escenario en mayo, sino que la emisora ​​ya está planificando el programa y proceso de selección del próximo año, ¡y será más grande que nunca! Se programarán un total de 6 galas para encontrar al representante y canción idóneos para representar a Noruega en Eurovisión 2020, según lo anunciado hoy por el productor Stig Karlsen.

Esto se produce cuando el concurso celebrará su 60 aniversario, que se celebró por primera vez en 1960, en el que “Voi Voi” de Nora Brockstedt se llevó el trofeo. MGP ha otorgado al país tres ganadores de Eurovisión: Bobbysocks (1985); Secret Garden (1995) y Alexander Rybak (2009), pero también un récord de ser el país que más veces quedó en la última posición en la clasificación final, algo que sucedió en el impresionante número de 11 veces.

Karlsen también anunció que los seis espectáculos se realizarán en Oslo, pero los artistas de todo el país y de cada una de las regiones (Norte, Sur, Oeste, Este y Centro de Noruega) jugarán un papel importante en los shows en vivo, por lo tanto, cada punto del país estará representado de alguna manera al menos una vez por artistas de los diferentes lugares que componen Noruega. Realmente consideran y buscan que todos participen y Stig avanza que esto es algo que se desarrollará y presenciará en la producción.

Cinco artistas y canciones se clasificarán de cada una de las semifinales, contando pura y exclusivamente los votos de la audiencia noruega; mientras que será un panel profesional de jurados deberá escoger posteriormente a los cinco últimos artistas para la gran final. Luego, la decisión final estará nuevamente en manos del televoto del público, que decidirá al ganador y representante de Noruega en Eurovisión 2020.

La corporación ha comenzado ya la búsqueda de artistas para la próxima edición y todos los interesados tienen hasta el 17 de mayo, un día antes de la Gran Final de Eurovisión 2019, para enviar sus propuestas, en un formulario online habilitado en el siguiente enlace.

KEiiNO cantará para Noruega en el Festival de Eurovisión de este año en Israel. El país fue asignado para actuar en la segunda Semifinal que se celebrará el jueves 16 de mayo.

¿Qué os parece que Noruega quiera volver a incluir las semifinales en el Norsk Melodi Grand Prix? ¿Pensáis qué será una decisión acertada? ¿O serán demasiadas galas? ¡Esperamos vuestros comentarios! 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.