Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

Lituania abre el plazo de inscripción para el Eurovizijos Atranka 2020

La televisión lituana LRT ha puesto en marcha la maquinaria del Eurovizijos Atranka abriendo el plazo de recepción de candidaturas.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre los interesados en formar parte de una nueva edición del Eurovizijos Atranka podrán mandar sus solicitudes a la LRT. Los artistas o grupos que deseen participar en la preselección para Eurovisión 2020 solamente podrán mandar un tema cada uno siendo esta la primera novedad de la próxima edición.

La ya tradicional preselección lituana dará inicio como ya es habitual a principios de enero y estará formada por seis galas reduciendo consideradamente la duración respecto a años anteriores.

“Hemos reducido la duración del concurso con el objetivo de mejorar la calidad con candidaturas mejor seleccionadas presentadas de una manera más profesional”, ha dado a conocer Gytis Oganauskas, Director General Adjunto de la LRT, quien dirigirá el equipo de selección nacional recientemente establecido, que supervisará todo el proceso de selección.

Otra de las novedades es que el jurado no valorará una a una todas las actuaciones como se venía haciendo hasta ahora si no que lo harán en determinados momentos del programa.

Para una máxima transparencia en los resultados, las votaciones serán supervisadas por una compañía auditora en todas las fases del proceso de selección, además las votaciones del televoto dejarán de mostrarse durante el transcurso de la gala si no que solamente se mostrarán en el final de cada espectáculo.

Jurij Veklenko consiguió alzarse con el triunfo en la pasada edición del Eurovizijos Atranka convirtiéndose así en el representante de Lituania en Eurovisión 2019 con el tema “Run With The Lions” con el que consiguió alcanzar el 11º puesto de la segunda semifinal con 93 puntos quedándose a las puestas de alcanzar el pase a la gran final de Eurovisión 2019.


Fuente:  LRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.