Eurovisión Eurovisión 2020 Suiza

La SRF abre el plazo de recepción de candidaturas para representar a Suiza en Eurovisión 2020

La cadena suiza SRF ha abierto esta mañana el plazo de recepción de candidaturas para representar a Suiza en el festival de Eurovisión 2020.

El plazo de recepción de candidaturas se mantendrá abierto durante dos semanas, hasta el próximo 16 de septiembre.

La SRF, junto con el resto de cadenas públicas del país (RTS, RSI y RTR) optará por el mismo método de selección que el año pasado. Una veza cerrada la ventana de convocatorias, todas las canciones serán analizadas con detenimiento en busca de la mejor candidatura posible. La ganadora será escogida por un panel formado por 100 aficionados del festival y 20 jurados internacionales, al 50% de la decisión.

Todos los artistas interesados en enviar sus canciones a la televisión suiza podrá hacerlo rellenando el siguiente formulario. Las canciones no serán publicadas salvo avisos de la cadena nacional. Puedes leer el reglamento completo en alemán, francés, inglés o italiano accediendo al siguiente enlace.

Los resultados serán publicados durante los próximos meses.

Suiza estuvo representada en Eurovisión 2019 Luca Hänni y la canción “She Got Me“. La joven propuesta causó todo un fenómeno fan entre las juventudes suizas y aficionados del festival y gracias a sus ritmos latinos y bailables consiguió la primera final del país en un periodo de 5 años. Además, logró obtener una cuarta posición, la mejor desde el año 1993.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.