Eurovisión Eurovisión 2020 Francia

La directora de entretenimiento de France TV anuncia que volverán a seleccionar su candidatura internamente en 2020

Alexandra Redde-Amiel, Directora de Entretenimiento y Ocio de la cadena pública francesa France TV, ha anunciado hoy en exclusiva al periódico Le Parisien que han decidido abandonar Destination Eurovision, formato de preselección que habían empezado a usar en 2018, para seleccionar una candidatura de manera completamente interna.

Desde France TV apuntan principalmente a las audiencias como causa de la retirada del formato. Destination Eurovision 2019 obtuvo de media 1,9 millones de telespectadores con un 10,4% de share, una cifra considerablemente inferior a los 4,8 millones y el 30,2% de la final de Eurovisión 2019. Este no es, ni mucho menos, el único motivo, no obstante. Según las palabras de Redde-Amiel:

«Queremos poder controlar más el proceso con una selección dentro de la cadena. Es lo que hacen este año también España y el Reino Unido. Vamos a tomar un modelo completamente distinto; estamos contemplando varias avenidas.

Mediante esta modificación del sistema, ¡buscamos acercarnos al top 5 en 2020! Esto es algo que ni siquiera Amir logró hacer en Eurovisión 2016 [con una sexta posición]. La última vez que Francia llegó a esta meta fue en 2002 con Sandrine François (5.ª) y en 2001 con Natasha St. Pier (4.ª)».

Para maximizar las posibilidades de éxito, desde France Télévisions tienden la mano a todo tipo de ofertas. «Les hemos pedido propuestas a multitud de autores franceses, pero también estamos abiertos a composiciones extranjeras por primera vez», como apunta Redde-Amiel. Como novedad, además, France 2 está barajando emitir una gala en prime time para presentar al artista que ondeará la bandera francesa en el escenario de Róterdam el 16 de mayo.

Destination Eurovision debutó en enero de 2018 con tres galas que fueron un éxito entre los eurofans, contando entre sus filas con multitud de artistas favoritos para los seguidores eurovisivos. El dueto Madame Monsieur, que se proclamó vencedor en la final con el apoyo sobre todo de los telespectadores franceses con su tema de visibilización de la crisis inmigratoria «Mercy», logró apenas una decimotercera plaza en la gala final del Festival de Eurovisión.

Para el año siguiente, el formato continuó con una cantidad menor de cambios, siendo el más destacable la inclusión del televoto en las tres galas, en vez de recurrir a dos tipos de jurado para las semifinales (que esta vez se emitirían en directo). Con una victoria aplastante en el televoto, alcanzando casi los cien puntos de diferencia con Seemone —favorita del jurado internacional—, Bilal Hassani venció en la segunda temporada de Destination Eurovision. Su tema «Roi», no obstante, no logró calar también con el público europeo, no llegando siquiera a la parte izquierda de la tabla con una decimosexta posición que supondría el peor resultado galo desde Eurovisión 2015.

¿Tenéis expectaciones para Francia en Eurovisión 2020? ¿Os decepciona que Destination Eurovision se una a la lista de preselecciones que no serán parte del elenco el próximo año? ¡Podéis, como siempre, dejarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios o en redes sociales!


Fuente:  Le Parisien
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.